335 anunciantes en línea
335 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Como crear una pagina desde una segunda cuenta de google my bussines mia?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas! Mi consulta es la siguiente: Recientemente gracias a la ayuda que obtuve con este foro pude acceder a google my bussines y crear una pagina para mi marca en google+ (dentro de mi cuenta) Pero vi que puedo crear otra cuenta de empresa en google my bussines (no entendi bien el tema de las cuentas de empresa) a lo que cree una segunta cuenta de empresa (sin salir de mi sesion) con el nombre de mi empresa. Ahora bien, tengo las 2 cuentas de empresa (la personal y la que lleva el nombre de mi empresa) pero la pagina que cree con mi marca esta dentro de mi cuenta de empresa personal, y si intento crear otra pagina se me crea ahi tambien. 

Mi pregunta es: como hago para crear una pagina (por ejemplo de una marca) dentro de mi segunda cuenta de empresa con el nombre de mi empresa.. (si no se entiende bien paso las fotos de lo que estoy explicando) Muchas Gracias.

2016-07-22 (2).png

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adrián M
julio 2016

Re: Como crear una pagina desde una segunda cuenta de google my bussines mia?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Adrian,

Son varias cosas a tener en cuenta.

Esas fichas que ves se llaman cuentas comerciales y su finalidad es poder clasificar páginas locales por empresa, la idea es poder organizar las páginas cuándo se manejan empresas, así se le podrá dar acceso a través de la cuenta comercial al cliente.

Ahora lo que estás mostrando:

A la izquierda, en esa ficha se almacenarán las página locales y de marca que crees fuera de una cuenta comercial.

A la derecha, es la ficha de la cuenta comercial que creaste y la idea es tener 1 por cada empresa o cliente.

Las páginas de marca no se pueden organizar dentro de cuentas comerciales y estarán almacenadas en tu ficha izquierda, ahí estarán todas las páginas de marca que crees, ya que obviamente no debería haber más de 1 por empresa o negocio. Por eso estarán en esta ficha sin poder cambiar su ubicación.

Esto es así para la administración y no tiene nada que ver si es por empresa.

Lo que puedes hacer es darle acceso a la página de marca a la cuenta que quieras, pensando en darle acceso de administrador a otro usuario, pero trasladarla a la ficha de cuenta comercial que tienes en la derecha por ahora no se puede.

Espero haberme hecho entender,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adrián M
julio 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Adrian,

Son varias cosas a tener en cuenta.

Esas fichas que ves se llaman cuentas comerciales y su finalidad es poder clasificar páginas locales por empresa, la idea es poder organizar las páginas cuándo se manejan empresas, así se le podrá dar acceso a través de la cuenta comercial al cliente.

Ahora lo que estás mostrando:

A la izquierda, en esa ficha se almacenarán las página locales y de marca que crees fuera de una cuenta comercial.

A la derecha, es la ficha de la cuenta comercial que creaste y la idea es tener 1 por cada empresa o cliente.

Las páginas de marca no se pueden organizar dentro de cuentas comerciales y estarán almacenadas en tu ficha izquierda, ahí estarán todas las páginas de marca que crees, ya que obviamente no debería haber más de 1 por empresa o negocio. Por eso estarán en esta ficha sin poder cambiar su ubicación.

Esto es así para la administración y no tiene nada que ver si es por empresa.

Lo que puedes hacer es darle acceso a la página de marca a la cuenta que quieras, pensando en darle acceso de administrador a otro usuario, pero trasladarla a la ficha de cuenta comercial que tienes en la derecha por ahora no se puede.

Espero haberme hecho entender,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenas! muchas gracias por tu respuesta. Si, he entendido, lo único que me parecio que tuviste un error fue en que cada empresa es "obviamente que tiene una sola marca", creo que todas las empresas que conozco poseen cientos de marcas, por ejemplo la mia y para dar un ejemplo más claro por ejemplo google. Las patentes son marcas registradas: google my bussines es una marca, google+ es otra, gmail es otra, hangouts es otra, podría dar mil ejemplos. Pero la respuesta fue entendible, espero prontamente puedan modificar eso, ya que las marcas pertenecen a mi empresa y no a mi cuenta personal, y lo que se deberia "y seria obvio" es manejar la empresa desde mi cuenta y no tener que crear otra cuenta para manejar las marcas de mi empresa, pero en fin, muchisimas gracias por tu respuesta

Como crear una pagina desde una segunda cuenta de google my bussines mia?

Y C
Novato ✭
# 4
Y C
Novato ✭

Estoy completamente de acuerdo con Adrián M.
No creo que para Google, tan gigantesco y poderoso, le sea muy difícil crear una entorno o cuenta maestra desde donde se pueda controlar y administrar varios dominios o marcas.
Es muy necesario, sobre todo, para nosotros: los Webmasters.

A propósito, señores de Google Adwords AYUDA, por favor agreguen la fecha de publicación de estos posts, porque no sabemos si son de este año o de hace 10.
Gracias, de antemano, por su amable comprensión y pronta atención al respecto.