504 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Calificación anonima

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos, hemos recibido una calificación de una persona que no sabemos quien es y que no tiene actividad en google my Business, ademas esta persona no escribe ninguna reseña. ¿Es que cualquier persona puede calificar arbitrariamente un negocio? ¿existe alguna forma de controlar las calificaciones injustificadas o malintencionadas?. 

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Claudio R
abril 2017

Calificación anonima

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

No vas a poder hacer nada a no ser que incumpla alguna de las politicas de Google. Yo en tu caso, respondería a la reseña preguntandole cual es el motivo de esa valoracion. Te recomiendo que sigas las contestaciones de profesionales del sector hotelero, ya que nos llevan varios años de ventaja en las contestaciones de reseñas negativas.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Calificación anonima

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Claudio, en principio cualquier persona puede calificar un negocio, si fuese una reseña que infringiese las Políticas sobre reseñas de Google podrías reportarla, pero una simple calificación no creo. Abajo te dejo información sobre el tema, un saludo ...

Marcar y corregir reseñas inadecuadas

Calificación anonima

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Claudio,

Si, cualquier persona puede calificar arbitrariamente un negocio, el sistema de reseñas de Google es malo porque no tiene un sistema adecuado de verificacion de que la persona que escribe la reseña haya sido cliente del negocio.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Claudio R
abril 2017

Calificación anonima

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

No vas a poder hacer nada a no ser que incumpla alguna de las politicas de Google. Yo en tu caso, respondería a la reseña preguntandole cual es el motivo de esa valoracion. Te recomiendo que sigas las contestaciones de profesionales del sector hotelero, ya que nos llevan varios años de ventaja en las contestaciones de reseñas negativas.

Un saludo

Calificación anonima

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Saludos a todos, les agradezco mucho el tiempo que se tomaron para contestar mis dudas. Muchas gracias

Calificación anonima

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

La verdad es que es un fastidio que alguien te evalúe muy negativamente sin apenas darte motivo de queja, en la mayoría de las veces sin escribir una palabra. 

Como veterano en estas lares, solo te puedo recomendar tratar de contestar al comentario para pedir motivos y todo con cortesia,. o tratar de impugnar el comentario, opcion bastante inutil pues Google no suele mojarse con el tema y lo deja casi siempre tal como esta. Por experiencia se que de cada 100 uno contesta y hay veces que te crea una cadena de mensajes que cansa porque no llegas a ninguna solución.

Solo creo que queda esperar a tiempos mejores en los que Google ponga alguna filtro para que nadie te dañe sin motivo, y te lo dice uno que sabe que reseñas sin comentario y de evaluacion 1 le llegan de personas vinculadas a la competencia que tengo al lado, eso si te digo, las mentiras tienen las patas muy cortas y el tiempo pone a cada uno en su sitio.