227 anunciantes en línea
227 anunciantes en línea
¿Eres un usuario nuevo o tienes dudas sobre cómo poner tu negocio en internet? ¡Este es el lugar correcto! Aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas comenzar con Google my Business.
Guiame
favorite_border
Responder

Buenas prácticas para la creación y gestión de muchas cuentas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días!,

tengo una duda que estoy seguro aquí hay más de uno que me puede ayudar y estaré muy agradecido. 

Como parte de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes está el tema de la Configuración de MyBusiness, Google Analytics, verificación de propiedad en Search Console entre otras cosas. y mi pregunta es ¿cuál sería la práctica recomendada para realizar este proceso a un número alto de clientes, de mil a dos mil más o menos?.

En principio pensé en crear una cuenta de gmail para cuando y enlazar todos los servicios de Google a ese mail pero me encuentro con el problema de que tengo personas trabajando en esto en diferentes partes del mundo y para crear la cuenta de gmail nos pide verificación telefónica. Para unos 100 podríamos resolver pero para mil ó más es inviable.

Luego pensé en crear una cuenta de gmail y de ahí crear la ubicación en MyBusiness , la cuenta en Gmail y demás, pero esto también tiene una limitación.

No se si me expliqué correctamente, quedo a la espera de cualquier comentario! 

muchas gracias de ante mano a todos por esta gran comunidad! 

saludos! 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier R
abril 2016

Re: Buenas prácticas para la creación y gestión de muchas cuentas

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
La propiedad siempre debe de ser (éticamente correcto) del cliente, pero mirando desde el lado del gestor deberías de trabajar con Google Apps for Work.

Lo que harías sería vincular un dominio a los servicios de Google y utilizar todo su potencial.

Con esto todos los problemas que tienes se irían de golpe.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier R
abril 2016

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
La propiedad siempre debe de ser (éticamente correcto) del cliente, pero mirando desde el lado del gestor deberías de trabajar con Google Apps for Work.

Lo que harías sería vincular un dominio a los servicios de Google y utilizar todo su potencial.

Con esto todos los problemas que tienes se irían de golpe.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Entiendo!

muchas gracias por tu respuesta,
lo tendré en cuenta ya que si podríamos aprovechar todo el potencial,

muchas gracias