992 anunciantes en línea
992 anunciantes en línea
Guiame
favorite_border
Responder

Valor de la Conversion en Tag Manager (Prestashop)

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos,

Que debo poner en el campo Valor de la Conversion para configurar las conversiones de Adwords usando Google Tag Manager en Prestashop?

Ahora mismo tengo puesto:

{convertPrice price=$total_price}

Pero me temo que no funcionará... estoy ya a punto de comprar un modulo (como hice con el remarketing en cuanto supe que existía).

Necesito poner eso de los DataLayer? O eso es solo para el remarketing? No entiendo realmente que son los DataLayer... (No soy programador)

El caso es que me gustaría aprender a usar esta fantastica herramienta que es el Tag Manager pero me empiezo a temer que requiere de unos conocimientos demasiado avanzados para mí.

Saludos a todos y gracias por adelantado!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier G
septiembre 2015

Re: Valor de la Conversion en Tag Manager (Prestashop)

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Javier,

Este es un tema que puede ser un poco complejo. Para empezar, el dataLayer es una herramienta que tu puedes usar para enviarle datos al GTM. Entonces si tu quieres que dentro de tu Tag de conversiones de AdWords te traiga dinámicamente el valor de la venta podrías hacerlo a través del dataLayer (no es la única opción).

Si vas a hacerlo a través del dataLayer tendrías que incluir el dataLayer en tu página de conversión con el valor de la misma y crear una macro que funcione como un intermediario entre el GTM y el tag de conversión de AdWords. En resumen y en las palabras más sencillas que puedo: a través de la macro puedes halar el valor que pongas en el dataLayer hacia GTM y a través de la misma macro le pasas ese valor del GTM a AdWords.

Entonces para responder tu pregunta de qué poner en el campo de 'Conversion Value' hay dos opciones: