751 anunciantes en línea
751 anunciantes en línea
Guiame
favorite_border
Responder

Crear etiqueta de remarketing desde tag manager

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas noches, por favor les agradeceria inmensamente a quien me pueda orientar sobre remarketing, resulta que tengo una pagina web donde tengo varios clientes y cada uno tiene una url diferente, tambien manejo el MCC de adwords para cada cliente y necesito implementar el remarketing por cada cliente, lo logico seria inplementar un codigo de la etiqueta por cada url pero yo no manejo mucho eso por eso instalaron un tag manager y tengo entendido que desde ahi puedo crear las etiquetas que necesite como remarketing por cada cliente, analitycs. Ahora mi problema es que no logro crear etiquetas de remarketing desde el tag manager, alguien por favor me podria decir cual es el procedimiento? 

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema oferpan o
septiembre 2015

oferpan: entiendo que tienes tu mismo sitio con diferente...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

oferpan: entiendo que tienes tu mismo sitio con diferentes URLs por cliente. Es decir:

tusitio.com/cliente-1/

tusitio.com/cliente-2/

etcétera...

Y que en tu MCC tienes una cuenta para cada cliente.

Para cada etiqueta de remarketing, debes seguir los siguientes pasos:

- Entrar a la cuenta de AdWords del cliente.

- Ir a "Biblioteca compartida", "Público"

- Crear la etiqueta de remarketing. Esto te generará un código web que te pedirá que insertes en las páginas en las que quieras implementar el remarketing.

- Ir a Tag Manager

- Si todavía no está implementado un container del tag manager en tu sitio, hacer click en "New Container", generarlo y aplicarlo.

- Entrar al container y apretar en "New Tag"

- Aquí tienes 2 opciones que son indistintas:

1) Hacer click en "Custom HTML Tag" y pegar tu código de remarketing

2) Hacer click en "Certified Remarketing", "AdWords Remarketing" y completar las opciones según el código de tu tag

- Hacer click en "Add rule to fire tag"

- Hacer click en "Create new rule" y crear la regla necesaria para que se active solamente en las páginas en las que quieres que este código esté presente. (Ejemplo: "url contains cliente-1")

- Apretar "Save"

Para probar si funciona:

- Hacer click en "Create Version"

- Hacer click en "Preview & Debug"

- Ingresar a tu web, a la página en donde se debería activar el código de remarketing y verificar si el tag manager nos dice que se activa.

Finalmente, para implementar el Tag Manager, hacer click en "Publish"

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Cuando aprietas en "Preview & Debug" te tiene que aparece...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Cuando aprietas en "Preview & Debug" te tiene que aparecer un cartelito confirmando que has entrado en modo preview. Esto significa que si ingresas a tu sitio web se te abrirá una barra horizontal abajo de todo en la ventana que te dirá qué tags se están activando y dónde. Si esa barra no te aparece, asegúrate de tener el container del tag manager correctamente activado en tu sitio.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

oferpan: entiendo que tienes tu mismo sitio con diferente...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

oferpan: entiendo que tienes tu mismo sitio con diferentes URLs por cliente. Es decir:

tusitio.com/cliente-1/

tusitio.com/cliente-2/

etcétera...

Y que en tu MCC tienes una cuenta para cada cliente.

Para cada etiqueta de remarketing, debes seguir los siguientes pasos:

- Entrar a la cuenta de AdWords del cliente.

- Ir a "Biblioteca compartida", "Público"

- Crear la etiqueta de remarketing. Esto te generará un código web que te pedirá que insertes en las páginas en las que quieras implementar el remarketing.

- Ir a Tag Manager

- Si todavía no está implementado un container del tag manager en tu sitio, hacer click en "New Container", generarlo y aplicarlo.

- Entrar al container y apretar en "New Tag"

- Aquí tienes 2 opciones que son indistintas:

1) Hacer click en "Custom HTML Tag" y pegar tu código de remarketing

2) Hacer click en "Certified Remarketing", "AdWords Remarketing" y completar las opciones según el código de tu tag

- Hacer click en "Add rule to fire tag"

- Hacer click en "Create new rule" y crear la regla necesaria para que se active solamente en las páginas en las que quieres que este código esté presente. (Ejemplo: "url contains cliente-1")

- Apretar "Save"

Para probar si funciona:

- Ingresar a tu web, a la página en donde se debería activar el código de remarketing y verificar si el tag manager nos dice que se activa.

Finalmente, para implementar el Tag Manager, hacer click en "Publish"

Saludos

hola AlanDaitch, te agradezco por tu respuesta pero aun n...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
hola AlanDaitch, te agradezco por tu respuesta pero aun no puedo completar el tema ya que he seguido los pasos hasta:
Para probar si funciona:

En este punto no he podido verificar si el tag manager ha creado la etiqueta para la url, ¿como se supone que me avisa que la etiqueta se activa? he ingresado a la pagina web y al url pero no sale nada desde el tag manager ni desde la web, incluso tengo instalado el TAG ASSISTANT y solo me detecta el tag manager (verde), por favor me podrias orientar en este punto, mil gracias
Solución
septiembre 2015

Cuando aprietas en "Preview & Debug" te tiene que aparece...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Cuando aprietas en "Preview & Debug" te tiene que aparecer un cartelito confirmando que has entrado en modo preview. Esto significa que si ingresas a tu sitio web se te abrirá una barra horizontal abajo de todo en la ventana que te dirá qué tags se están activando y dónde. Si esa barra no te aparece, asegúrate de tener el container del tag manager correctamente activado en tu sitio.