1.5K anunciantes en línea
1.5K anunciantes en línea
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones con Google Tag manager

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tengo un problema con la configuracion de una conversión en el Tag Manager. Nuestra página tiene 3 tipos de conversión según el método de pago (Tpv, Oficina bancaria y Paypal). Con las dos primeras no tengo problemas porque las thankyou page con url estáticas, y están recogiendo bien las conversiones.

El problema lo tengo con la url de la thankyou page de Paypal, ya que es una url dinámica que el final va cambiando con el token que devuelve paypal. He configurado la regla de conversión a una macro {{url}} que "comienze por" para no tener que incluir el token y quedarme justo antes: "midominio.com/pago/paypal/done?payum_token=" , pero no funciona porque no me recoge las conversiones. Alguien me puede ayudar?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gonzalo G
septiembre 2015

Re: Conversiones con Google Tag manager

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Gracias Dave, voy a probar a ver!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Gonzalo,

¿Has probado con contiene? {{url}} contiene pago/paypal/done

Según el ejemplo que has comentado debe de funcionar.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Sí lo he probado, de hecho fue lo primero en probar, pero no funciona... De hecho al entrar en esa url me salta el tag manager (en el Tag Assistant), pero en cambio no me salta el de Conversion de Adwords...
Gracias!

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Gonzalo,

¿La etiqueta de seguimiento de conversiones es la misma para los 3 tipos, no?

En esa etiqueta le tienes puestas las 3 reglas (no 3 condiciones), una para cada tipo, en las 2 primeras va, pero para la de PayPal no. ¿Es así?

Si es así, debería ir, prueba a crear una expresión regular, pero con el contiene debería ir.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola Dave,

No es la misma etiqueta. He creado tres etiquetas distintas, una para cada forma de pago, y en cada una de ellas he metido su id de conversión correspondiente (creado con anterioridad en la plataforma de adwords). Cada una de las tres etiquetas tiene su regla, y dos etiquetas (con su regla) funcionan y registran las conversiones, y una de ellas (la de Paypal) no lo hace, y de hecho en adwords aparece el estado de la conversión como "sin verificar".

Gracias.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola de nuevo,

Prueba con una expresión regular: {{url}} coincide con RegEx (no diferencia mayúsculas/minúsculas) .*pago/paypal/done.*

Te recomendaría que le echaras un vistazo a la macro {{url}} a ver si por cualquier motivo se ha modificado (Valores: URL / URL completa).

Otra recomendación que se me ocurre, es que empieces de nuevo con esa etiqueta.

Un saludo,
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gonzalo G
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Gracias Dave, voy a probar a ver!