225 anunciantes en línea
225 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

6 estrategias en AdWords que debes saber para Black Friday y Cyber Monday

El Black Friday y el Cyber monday son uno de los días más esperados para las ecommerce ya que es el inicio de la temporada de ventas más fuerte: La Navidad y las rebajas.

Viendo a tendencia que se destila con respecto a éste señalado día, siguiendo la fuerte influencia que ejerce USA en éstos días, merece la pena centrar gran parte de tus esfuerzos y presupuesto anual en tal día como éste.


Y como una imagen vale más que mil palabras:

1.jpg

 

Si en pocas semanas empiezas a notar una tendencia a la baja en tus ventas es que los usuarios están ya expectantes para el Black Friday.

No te quedes atrás y regales ésta oportunidad a tus competidores. Es el momento de pararse a pensar en la estrategia y destacar sobre los demás para abrir el camino a la siguiente temporada: Las rebajas de Navidad.

 

En adelante propongo algunos consejos para maximizar tu cuenta y que estés preparado/a para el esperado día:

 

1. Presupuesto

 

Crea un calendario que contenga al siguiente información diaria:

  • Presupuesto objetivo
  • Presupuesto actual
  • Ingresos
  • Ingresos del año anterior.

 

A pesar de ser mucha información, te ayudará a ver si superas la línea del año pasado y tu estrategia está funcionando. Además, de ésta forma, podrás redistribuir la inversión que no se ha llegado a gastar en los días más flojos.

 

2. Etiquetado de anuncios

Si te planteas crear nuevos anuncios para landings específicas para Black Friday o Cyber Monday aquí tienes cómo etiquetarlos:

 

2.jpg

Seleccionas los anuncios una vez creados y les asignas la etiqueta que acabas de crear.


Las etiquetas no sólo te sirven pare identificar lo anuncios y monitorizar su rendimiento. Además podrás reutilizarlos para el año siguiente y lo mejor de todo, podrás crear reglas automáticas para fechas específicas.

 

3.jpg

 

4.jpg

 

Sigue el mismo paso para detener los anuncios en el momento preciso!

 

Aunque ésta estrategia se base sólo en anuncios, no tengas miedo a usarla en grupos de anuncio o incluso campañas que requieran de ésta funcionalidad en éstas fechas.

 

 3. Extensiones de anuncio

Igual que puedes dejar preparados tus anuncios y centrarte en monitorizar en vez de crear durante los días más duros de las promociones, también puedes programar tus extensiones en el momento de añadir nuevas:

5.jpg4.Palabras clave de promoción

Dependiendo de tu presupuesto, puedes no querer pujar por palabras clave como “Promociones Black Friday”, y no te culpo. Éstas kws están increíblemente saturadas y son extremadamente caras.

 

Por contra, intenta anunciarte por keywords con promoción + producto.

Por ejemplo: Televisión de plasma + black Friday ó tablet tal modelo + black friday

Son mucho más económicas y aunque no traerán el mismo tráfico, su porcentaje de conversión será mucho más alto, serás más específico/a en tu anuncio y en tu landing y tendrás una calidad mayor.

 

Por supuesto no te olvides de las keywords de marca. Podría sorprenderte muy gratamente encontrar en el informe de términos de búsqueda muchas búsquedas con el nombre de tu negocio.

 

Además de las palabras clave evidentes, también puedes pensar en una estrategia de keywords como “regalos para…”,  o “regalos de Navidad, Black Friday” etc.

 

 

5. Remarketing

No te olvides de reimpactar a tus usuarios.

Si tienes una lista de compradores de 540 días, puedes hacer una combinación personalizada para quedarte con una lista de compradores de black Friday del año pasado y pujar por ellos un buen porcentaje más.

Al fin y al cabo, los compradores habituales no se comportan igual que los que sólo compran en promociones.

 

6.jpg

 

 

6. Y no te olvides de tus campañas de Shopping!

 

Revisa cuales son los productos más vendidos, los que tienen mejor rendimiento o los que te interesa más potenciar, porque son la esencia de tu marca o porque tienen un margen de beneficio más alto.

Sepáralos en un grupo distinto y aprovecha para dar visibilidad a tus descuentos pujando más alto por éstos determinados productos ayudándote con el mensaje promocional.

 

¿Estás ya preparando la estrategia para tus campañas de cara a éstas fiestas? 

 

Acerca de Mai Molina

Arquitecta amiga de las métricas con experiencia especialmente en e-commerce, internacionalización, AdWords, Facebook Ads y SEO. Autodidacta, emprendedora y constante con mis objetivos. Siempre dispuesta a ayudar y aprender.

Comentarios
por DaveMedina Usuario Destacado
octubre 2015

Como siempre, un aporte genial Mai! Muchas gracias por compartir!

por Cerveza F
octubre 2015

Gracias MaiMolina. Son ideas muy buenas.  Emoticono muy feliz

por MaiMolina Colaborador Principal
octubre 2015

Gracias por las respuestas.

Es importante estar preparados para éstas fechas y sacar el máximo provecho para batir a nuestros competidores con los recursos que AdWords nos aporta.

Conociéndolas, se puede llegar mucho más allá a un coste más económico, centrando al inversión donde mejor convierta.

Espero que os sirva para vuestras estrategias!

por profvalenzuela
noviembre 2015

Muchas Gracias @MaiMolina

Tengo la suerte de haber llevado adelante la estrategia de Medicion para el CyberMonday Argentina 2015.

Donde la importancia de comprender los objetivos del evento, la participacion de las marcas y la utilizacion de Google Analytics para Monitorear en Tiempo real la demanda de los usuarios, la actividada que generaron y la efectividad de cada uno de las fuentes de trafico y las Redes Sociales fue fundamental para lograr el exito obtenido.

Espero que todos los que esten por lanzar sus campañas alcancen sus metas.

Saludos Nicolas