Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

354 anunciantes en línea
354 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

visitas duplicadas en subdominios y objetivos en adwords

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días, quieriera plantear algunas pregustas a ver si me podeis ayudar. Tengo un proyecto con dos web en el mismo alojamiento, la pretensión es pasar en un futuro todos los productos joomla a wordpress. La primera web está desarrollada con CMS Joomla y la segunda en Wordpress. La web joomla tiene categoría de productos que los estoy promocionado con Adwords y tengo objetivos marcados. La página web de wordpress tiene solo información de empresa y seccione de noticias "Blog" pero tiene un objetivo de Analytics que es entrar en la sección contacta. Las dos web tienen el mismo código de Analytics y están conviviendo en el mismo alojamiento. Analytics me marca doble visita a saltar de categoría de productos de la web de Joomla (dominio) a wordpress (subdominio). También pierde el seguimiento de los anuncios de Adwords al entrar en la sección contacta en wordpress marcado como objetivo. ¿Sabéis cómo puedo hacer para que no cuente como doble visita y respete el tracking de Adwords para contabilizar objetivos ?

Muy agradecido por sus respuestas;

Diego

esquema-mator.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diego M
febrero

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Al final he podido resolverlo instalando la etiqueta de tag manager y diguinedo este tutorial: https://aukera.es/blog/seguimiento-multidominio-google-analytics-tag-manager/

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: visitas duplicadas en subdominios y objetivos en adwords

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Diego M q tal?

No es fácil explicarlo con palabras ya que es un tema muy interesante a la vez muy delicado de tratar.

Se trata de hacer convivir la misma cookie en ambos dominios (digo dominio porque también puede ser subdominios), la única manera es tratarla como tal.

Es mantener activa la misma cookie, ósea la misma sesión durante este paso, y viene indicado aquí : 

https://support.google.com/analytics/answer/1034342?hl=es

No hay otra manera ahora de hacerlo diversamente.

Para que lo entienda sería:

1) dominio.com -> UA-xxxxxx-1

subdominio.dominio.com ->UA-xxxxx-1

2) en exclusiones de referencias en Propiedad tienen que estar los dos dominios (con subdominio y todo)

3) modificar el código o via manual o en tag manager o en plugin (depende lo que utilices)

Hecho esto, la cookie será persistente en cualquier de los dominios sin perder la traza.

El resto de páginas vistas, rutas se mantienen en la misma vista de analytics con lo cuál nada va a cambiar, solo que verás una disminución de las sesiones debido a esto, (ya que no se están duplicando las mismas).

Repito, no es fácil entenderlo a la primera, te aconsejo seguir el enlace para que pueda verlo con ejemplos.

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Muchas gracias @MarcusRB, me ayudas mucho con tu respuesta.

Te digo cuando lo implemente

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diego M
febrero

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Al final he podido resolverlo instalando la etiqueta de tag manager y diguinedo este tutorial: https://aukera.es/blog/seguimiento-multidominio-google-analytics-tag-manager/