445 anunciantes en línea
445 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

usuarios recurrentes mensuales

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Quería hacer una consulta, el dato de la métrica "usuario recurrente" mensual, como lo calcula google analytics? Hace una deduplicación al igual que realiza con la métrica "nuevos usuarios"?

Muchas gracias y un saludo,

Expertos respondieronverified_user

Re: usuarios recurrentes mensuales

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola OJD I:
Si miras la métrica "Usuarios" del segmento "Usuarios recurrentes" vas a tener el número de usuarios que han hecho alguna sesión ese mes y ya havian visitado el sitio en los últimos 2 años (dependerá de la configuración de la cookie)
Más información en https://support.google.com/analytics/answer/2992042?hl=es
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola,

Muchas gracias por las respuestas.

Pero mi duda surge cuando voy mirando una cuenta de google analytics dia a dia y veo que los usuarios recurrentes son mayores que los nuevos, en cambio, cuando el periodo seleccionado es un mes completo el dato cambia, el dato de usuarios nuevos es mayor que el recurrente. Os pongo dos imagenes:

Día 14 de julio

1407.JPG

Mes de julio completo

mesdejulio.JPG

Imagino que es porque hace la deduplicación en la métrica usuarios recurrentes tal y como suelen hacer en la de usuarios unicos.

Me explico lo que quiero decir?

Gracias

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola OJD.
Creo que estas intentando sacar datos para comparalos con otra cosa, ¿es así?
En el enlace que te pasé te indica las 2 formas de cálculo que usa Google Analytics. Cuando tienes un dato de usuarios calculado al instante, al consultar la métrica Usuarios de una dimensión de este tipo, la suma de las filas no se agrega al total.
Si quieres datos diarios, usa un informe personalizado para obtener los datos previamente calculados.
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Jordi,
Muchas gracias por tu respuesta, seguiré mirando porque los pantallazos que envié son de informes personalizados.
Un saludo,