669 anunciantes en línea
669 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

referrers muy relevantes

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas noches,

tengo un cliente que está recibiendo tráfico de:

elpais.com

20minutos.es

abc.es

...

a una url que se compone de (oculto la ip y el dominio para este mensaje):

dominio.com/?node_mac=XX:XX:XX:XX:XX:XX&gw_name=nombre_de_dominio&client_mac=XX:XX:XX:XX:XX:XX&client_url=http://dominio.com

Estoy buscando el link en los periódicos pero no los encuentro y tratando de saber de que se trata este este tráfico (si es que es tráfico real)?

Gracias!!

Antonio José Soler Morillas

imorillas.com

Expertos respondieronverified_user

Re: referrers muy relevantes

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Antonio José,

Cruzando los datos de Fuente y Path Referral te dirá la url exacta de la que vienen:

path referral.PNG

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Gracias Nacho, lo hice y tengo la url, le he pasado screaming frog al Referral path y no tengo enlace saliente hacia la página visitada, y lo más raro de todo es que la url se componga de:

gw_name:
client_mac:
client_url:

¿Te suena haberlo visto antes?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
La realidad es que es la primera vez que lo veo. Puedes echar un ojo como dimensión secundaria a Host Name o Nombre del host, a ver si realmente están yendo a tu web.

Profesional ✭ ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Antonio José

¿El comportamiento de las visitas desde esos referral es normal? es decir aparecen con distintos tiempos de permanencia en página, porcentajes de rebote, lengua, resoluciones de pantalla, sistemas operativos, etc.. Si es tráfico SPAM lo habitual es que tengan rebotes de 100% o de 0% y ciertas métricas como las de resolución , sistema operativo, navegador, etc.. estén vacías en su mayor parte. Ya que el que lo inyecta el tráfico vía protocolo de medición no cubre todas las posibles métricas que podrían aparecer por el trabajo extra que supondría.

En cuanto a los parámetros personalizados , yo como @NachoG tampoco los he visto en urls de referencia. Pasar datos como la mac parecen más propios de entornos de desarrollo que de enlaces externos a una web donde no tendría sentido facilitar ese dato.

Si no lo has hecho ya intenta analizar en más detalle el comportamiento de esas visitas, especialmente en métricas que no sean las primeras en las que puede pensar cualquiera como sesiones, usuarios, rebote, etc. Si ves que salen cosas vacías o todas con el mismo valor seguramente se trate de spam.

Saludos

Eduardo
Eduardo

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Tienen un comportamiento normal, diferentes tasas de rebote y tiempo en página, diferentes mac...
Creo que he dado con la tecla por casualidad. Tienen un hostpot en el establecimiento, se llama cloudtrax, se compone de una wifi gratuita a través de un punto de acceso y he visto que la mac corresponde a clientes y el usuario al de la wifi gratuita. Lo que no se es como analytics recoge estos datos como página de destino, creo que para entrar en la wifi gratuita obliga visitar la web del establecimiento.