262 anunciantes en línea
262 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

no puedo ver mis resultados de búsqueda pagada

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

en la parte de adquision de mi analytics en una cuenta no me marca las sesiones con origen de busqueda pagada desde febrero podrian ayudarme porfavor?

Expertos respondieronverified_user

Re: no puedo ver mis resultados de búsqueda pagada

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Gabby, pueden ser muchas cosas, lo primero que hay que ver es si las cuentas de AdWords y Analytics están enlazadas y si está habilitado el etiquetado automático en la configuración de la cuenta de AdWords.
Suerte...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Luis no están enlazadas porque manejo varias cuentas, en una adwords y en otra analytics pero de un tiempo a la fecha no me reconoce las busquedas pagadas .

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Suena raro que te haya dejado de reconocer las búsquedas.
Verifica si está habilitado el etiquetado automático en la configuración de la cuenta de AdWords.

Etiquetado automatico.png

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

si suena raro y me di cuenta porq hice un resumen desde enero hasta la fecha pero desde marzo ya no registra la busqueda pagada

Captura.PNG

Captura.PNG

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Se ve raro, por que de tener mucha actividad se va a esporádica hasta abril y luego de plano nada.
Usan una sola o varias páginas destino? Verifica que estas tengan instalado el código de GA.

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
Hola Gabby

Lo mejor se que las enlaces, que tengas un mcc y varias cuenas en analytics no supone ningún problema para realizar el enlace, siempre que tengas permisos de administrador en ambas.

Comprueba lo que ha dicho Luis y también si habéis tenido algún cambio en la web, como redirecciones o algo similar que pueda provocar esa pérdida.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
se usan alredeor de 3 o 4 paginas destino pero siempre se ha trabajado asi, es por eso que se me hace extraño, pero voy a verificar eso que me dices, y de hecho ya verifique otras cuentas y me pasa lo mismo no esta reconociendo la búsqueda pagada Emoticono triste

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Hola Gabby

¿De donde proviene tu búsqueda de pago, Google, Bing, otros..? ¿Has detectado a que canal te está dirigiendo el tráfico. Orgánico, Directo, Campañas Personalizadas?
Si la mayoría de tu tráfico de pago es de adwords te aconsejo que lo enlaces con analytics, el que tengas varias cuentas no es ningún problema, yo también lo tengo así y puedo enlazar con la cuenta deseada sin ningún inconveniente.

Si no quieres enlazarlo debes analizar donde ha ido ese tráfico, si ha desaparecido al 100% probablemente será motivado por un filtro en la vista, si se ha ido a otro tipo de tráfico puede deberse a varias cosas, por ejemplo que en tu servidor elimine las cadenas que aportan información sobre el origen de la visita y sin esas cadenas en la url, google te asignará el tráfico al canal directo. También puede ser que estén etiquetando las campañas manualmente y al poner una fuente y un medio distintos a los originales te esté llevando el tráfico a otro canal.

Con un pequeño estudio en los distintos canales podrás detectar rápidamente cuál es el que se lleva ese tráfico que antes estaba asignado a búsqueda de pago y ver cuál es el motivo para poder solucionarlo.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

una de las cuentas que manejo también me paso lo mismo pero esto es aun mas raro porque la administro desde marzo y hasta junio me presentaba la búsqueda pagada y en julio dejo de mostrármela ya verifique los códigos y todo esta bien , no se de que otra forma puedo solucionar y es información relevante para mi y para mis clientes. Emoticono triste  envió imagen para que vean el comparativo que en junio si lo mostraba y en julio no patrimonio ..PNG