857 anunciantes en línea
857 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

no aparece el tráfico de pago en analytics

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes.

Tengo creada una campaña de Shopping en Adwords y los productos están visibles, estoy recibiendo clics pero  luego en Analytics no veo google-cpc ni el tráfico de pago. 

Esta cuenta está enlazada con Analytics.
El etiquetado automático está habilitado.
¿Necesito integrar el código de Adwords en mi web para que aparezca o ya debería aparecer?

Un saludo.

Re: no aparece el tráfico de pago en analytics

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Javier,

Según lo que dices lo deberías de poder ver el tráfico de Shopping en Analytics.

1º Paso comprueba que la cuentas están bien enlazadas fíjate en los ID.

2º Comprueba en Analytics >> Administrador >> Enlaces de Productos >> Enlace AdWords >> configuración avanzada que este como en la imagen:

Captura.JPG 

3º Ves Analytics Adquisición >> Todo el Tráfico >> Canales:

Comprueba si salen datos de Paid Search.

Ten en cuenta que tardaras 24h en poder ver el tráfico en analytics. Pero el etiquetado de AdWords es automático y no tienes que hacer nada más para poderlo ver.

Saludos

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Buenos días J. Carlos.

He comprobado que todo está como me dices y si, así lo tenía. En Analytics puedo ver las campañas de Adwords y los clics que estoy recibiendo pero en canales solo veo todo el tráfico restante: directo, organico, referal y social.

La cuenta la cree el martes por lo cual ya debería aparecer datos. Ahora las conversiones las está asociando a Organico y claro, no puedo

ver la rentabilidad de la publicidad.

Un saludo.

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Javier,

Si Analytics ve los clics de AdWords el tráfico se tiene que asignar a tráfico de Pago, ¿tienes el Ecommerce avanzado en Analytics? 

En caso afirmativo.  ¿Cómo lo has integrado, modulo o plugin?

¿Que ves Ecommerce Avanzado? Conversiones>>Comercio electrónico >> Visión general : Fuente/medio

Saludos

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola J Carlos, qué rapidez!!

Tengo Habilitar informes de comercio electrónico mejorado (SI). Tengo instalado un plugin de analytics en la web Prestashop,pero no he introducido el código de Adwords en la página de order.php (Pregunté si era necesario).

En la ruta que me dices solo veo lo siguiente

Comercio electrónico
  • Visión general
  • Análisis de las compras
    • Comportamiento de compras
    • Comportamiento de compra
  • Rendimiento del producto
  • Rendimiento de las ventas
  • Rendimiento de la lista de productos

Dentro de Vision general no veo ningún apartado donde venga Fuente/medio, viene esto:

Ingresos frente a  Porcentaje de conversiones de comercio electrónico

Como no se haga creando un segmento no sé donde puede venir.

Un saludo.

Profesional ✭ ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Javier  Guiño

Mira aquí:

me cuentas que te sale.

Captura.JPG

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola J. Carlos.

A mi no me aparece eso que tu dices:

analytics.png

No veo fuente/medio por ningún lado.

Un saludo.

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Hola Javier,

Tú tienes el Enhanced e-commerce activado. Las vistas son diferentes. La que ha mostrado J.Carlos es la que sale si no tienes el comercio electrónico avanzado activado.

Existe la posibilidad que nadie que haya llegado por AdWords haya terminado una transacción, ¿no? En ese caso, verías lo que estás viendo. ¿Tienes motivos para creer que no es así?

Para comprobar si Analytics está recibiendo bien la información, ves a…

Adquisición > AdWords > Campañas

Veamos qué sale ahí y seguimos.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Buenos días.

Entiendo que puede coincidir que no haya ninguna transacción, cosa rara puesto que las ventas han aumentado un 1000% esta semana (puede coincidir con las semana del black friday pero alguna tendría que venir de Adwords) .En canales por ejemplo no me aparece paid, y ahí si está lo extraño:

campañas.pngcanales.png

Un saludo.

Profesor ✭
# 10
Profesor ✭

Hola Javier,

¿Coincide el gasto que te indica Analytics con el de Adwords?

En la primera de las 2 imágenes te demuestra que en efecto hay campañas (una campaña)

¿Puedes ir la pantalla de la segunda foto (Adquisición  > Visión General) y elegir en "Dimensión Principal" la opción "Fuentes/Medios Principales" y nos muestras qué sale?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics