Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

165 anunciantes en línea
165 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

medir facebook con google analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola, espero estén muy bien.

Tengo una campaña de Facebook que me ofrece datos distintos a los mostrados en Google Analytics.

En Facebook aparecen algo más de 500 clics por los que estoy pagando que no se reflejan en Google Analytics. ¿Alguien sabe la razón?

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Cesar,

Es bastante habitual que Analytics contabilice menos clics que Facebook (yo te diría que un ~30% menos)

Debes etiquetar bien las URLs de las campañas de Facebook mediante los parámetros UTM.

Y no estaría de más asegurarte que los 500 son clics, y no reach (alcance).

Ya nos cuentas!

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Xavier, muchas gracias por responder.

LAs URLs están bien etiquetadas y los 500 clics son efectivamente clics y no alcance.

La diferencia es de más de mucho más de un 30%. ¿Podría haber algo más que esté afectando estos datos?

Gracias,

Saludos.

Re: medir facebook con google analytics

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Cesar,

Asumiendo que las URLs estén bien etiquetadas, podría pasar que

1. las visitas no lleguen a la web
  2. se esté trazando en una UA errónea
  3. haya una redirección que pierda la QUERY STRING

Mi principal sospechoso sería el candidato número 3.

Es muy fácil de comprobar esta hipótesis:

Pon una URL bien etiquetada en el navegador y mira si le desaparecen los parámetros UTM.

Nos cuentas…

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Buenas tardes a todos,

voy a hacer una campaña en Facebook Ads que consta de 3 anuncios. Estoy buscando información para saber cómo medir en Analytics esta campaña en Facebook y me está generando más dudas que respuestas. No entiendo muy bien qué pasos y cómo hacer la monitorización. Algunos dicen que primero hay que craer un objetivo y luego una URL desde el creador de Google.

¿Alguien podría decirme exactamente qué pasos tengo que hacer para que en google analytics aparezcan los datos de esa campaña? ¿creo una url y qué hago con ella? ¿el objetivo cuál debería ser (de evento, de destino)? ¿tengo que incuir el pixel de facebook en analytics? y si es así, ¿dónde?

Necesito ayuda!!

Muchas gracias por todo.

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Si a los anuncios que harás le colocarás URLs para dirigir tráfico a tu web, lo que puedes hacer es crear URLs de seguimiento para que Analytics pueda medir que ese tráfico viene de esa campaña en específico.

Eso lo puedes crear fácilmente en este link: https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/

Para diferenciar cuál ad funciona mejor para dirigir tráfico lo que haces es identificarlos en el renglón: Campaign Content en el link que te puse arriba.

Por otro lado, el objetivo de tu campaña de Facebook lo colocarás de acuerdo a tu objetivo real.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Muchas gracias por contestar Cesar,

entiendo entonces que primero creo una url de seguimiento para el anuncio en facebook y ¿automáticamente Analytics la seguirá?.

después pongo el código de Facebook Ads en mi web. Y ¿el tercer paso sería crear un objetivo en Analytics?

¿Estos son los pasos que debo seguir?

Gracias de antemano.

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Hola David,

En efecto, al crear la URL de seguimiento Analytics comenzará a medir.

El objetivo lo creas en Analytics.

El píxel de Facebook lo colocas en tu web o mejor mediante Google Tag Manager.

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Hola Cesar,

muchas gracias por tu ayuda. Me has permitido entender el proceso paso a paso y encima me recomiendas mejores acciones. 

Muchas gracias por contestar tan rápidamente.

Tomo nota de todo y me pongo con ello.

Mil gracias.

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola @Cesar E

Hace tiempo contesté algo similar en este hilo de Adwords,

parafraseo:

Los clics de facebook no significan clics al sitio web, también son:

• Clic para ver la descripción
  • Clic para leer comentarios