673 anunciantes en línea
673 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

informes por tipos de usuarios identificados

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Me gustaría lanzar una cuestión que no tengo claro cómo enfocarla.

Los usuarios de mi web siempre están 'logados' y quiero diferenciarlos por tipos. Los tipos de usuario son: 'gold', 'silver' y 'bronze'.

Me interesa analizar los datos segmentados por estos tipos.

¿Tengo que crear una dimensión personalizada? Tal y como indican aquí? https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/custom-dims-mets?hl=es-419

Gracias por anticipado

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jon P
febrero

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola, Jon. Efectivamente, debes crear y configurar una dimensión personalizada. Para ese tipo de usuario, debes crearla a nivel "Sesión" y no "Usuario", porque imagino que un usuario puede cambiar de tipo en el futuro. También, te recomiendo mirar la funcionalidad de User ID, para que puedas tener una trazabilidad cuando el usuario está logueado que no dependa de las cookies del navegador.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jon P
febrero

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola, Jon. Efectivamente, debes crear y configurar una dimensión personalizada. Para ese tipo de usuario, debes crearla a nivel "Sesión" y no "Usuario", porque imagino que un usuario puede cambiar de tipo en el futuro. También, te recomiendo mirar la funcionalidad de User ID, para que puedas tener una trazabilidad cuando el usuario está logueado que no dependa de las cookies del navegador.

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias Alan! Vamos a probar... Emoticono feliz