Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

348 anunciantes en línea
348 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

diferencias entre usuarios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, desde hace una semana me ha aparecido dos tipos de usuarios en el apartado audiencia -> visión general.

Antes sólo tenía usuarios y sesiones, ahora me aparecen usuarios, usuarios nuevos y sesiones.  Mi pregunta es, ¿el número de usuarios nuevos está incluido dentro del número de usuarios? Yo entiendo que sí, dado que si sumo usuarios mas usuarios nuevos, me sale una cifra superior al número de sesiones.  

datos de una fecha:  usuarios 1357, usuarios nuevos 433 , sesiones 1725. 

Por otro lado si miro en el gráfico de la derecha (queso) , me pone usuarios nuevos 433 y usuarios recurrentes 1025. Cosa que al sumarlas no coincide con el número de usuarios.

Si alguien puede ayudarme a intentar aclarar este asunto..... 

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Trasluz C
febrero

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Buenas @Trasluz C

Los usuarios en un periodo incluyen efectivamente los usuarios nuevos.

Un usuario puede ser nuevo en un periodo y recurrente, por eso es normal que te sumen más que la métrica usuarios.

Se considera usuario nuevo para un periodo dado a aquel que inicia una sesión por primera vez en ese periodo (técnicamente google no encuentra  la cookie con su identificador, por defecto el client id)

recurrente es cuando realiza más de una sesión en un periodo, por lo tanto si un usuario entra por primera vez en un periodo contará como nuevo usuario, y si repite visita dentro de ese mismo periodo será a  la vez nuevo (porque antes no tenía clientid) y recurrente ya que ha realizado más de una visita en el periodo

Espero que te sirva

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Trasluz C
febrero

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Buenas @Trasluz C

Los usuarios en un periodo incluyen efectivamente los usuarios nuevos.

Un usuario puede ser nuevo en un periodo y recurrente, por eso es normal que te sumen más que la métrica usuarios.

Se considera usuario nuevo para un periodo dado a aquel que inicia una sesión por primera vez en ese periodo (técnicamente google no encuentra  la cookie con su identificador, por defecto el client id)

recurrente es cuando realiza más de una sesión en un periodo, por lo tanto si un usuario entra por primera vez en un periodo contará como nuevo usuario, y si repite visita dentro de ese mismo periodo será a  la vez nuevo (porque antes no tenía clientid) y recurrente ya que ha realizado más de una visita en el periodo

Espero que te sirva

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias por tu respuesta @Eduardo Sánchez me ha sido de ayuda. Gracias por explicarlo tan claro.

Un saludo.