938 anunciantes en línea
938 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

diferenciar filtros en disparadores

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola comunidad

Mi duda surge en el momento en el cual creo una etiqueta y posteriormente creo su respectivo disparador, para el cual he creado diferentes filtros, todo hasta ahi va muy bien

cada filtro corresponde a su respectivo boton.

en total tengo 6 botones.

la cuestion es que cuando doy click sobre cualquier sea el boton me mostrara la misma informacion para todos en analytics  ( esto en eventos)

333.png

y  asi tengo configurada mi etiqueta

etiqueta.png

( adjunto 2 imagenes  , los cuales pertenecen a solo 2 filtros del disparador)

filtro 1

pastelitos.png

filtro 2

filtro1.png

en que estoy fallando??

gracias por su ayuda y tiempo

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mercadeo R
mayo

Re: diferenciar filtros en disparadores

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Mercadeo R,

¿Cómo estás debugando esto? Me refiero a cómo sabes que todos lanzan el mismo evento. ¿Usas Tag Assistant? ¿Lo miras en Analytics?

Algo que te puede ir bien es crear un tag de tipo Custom HTML ligado al mismo trigger y que te muestre la información asociada al evento (via alert o console.log de Javascript), que luego elimino antes de publicar el contenedor.

Algo tan tonto como… 

<script>
  console.log( 'Click Classes: ' + {{Click Classes}});
</script>

Así tendrás información de qué valor toma la variable en el momento del clic (en tu caso).

De todos modos el modo preview de Tag Manager ha mejorado muchísimo y si te manejas bien, toda esta información está también ahí.

Muchos lo miran en el real time de Analytics por ser lo más fácil. Eso tiene el inconveniente de que por pequeño que sea el decalado en el tiempo, no puedes estar seguro que ahora estás viendo lo que has clicado ahora.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mercadeo R
mayo

Re: diferenciar filtros en disparadores

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Mercadeo R,

¿Cómo estás debugando esto? Me refiero a cómo sabes que todos lanzan el mismo evento. ¿Usas Tag Assistant? ¿Lo miras en Analytics?

Algo que te puede ir bien es crear un tag de tipo Custom HTML ligado al mismo trigger y que te muestre la información asociada al evento (via alert o console.log de Javascript), que luego elimino antes de publicar el contenedor.

Algo tan tonto como… 

<script>
  console.log( 'Click Classes: ' + {{Click Classes}});
</script>

Así tendrás información de qué valor toma la variable en el momento del clic (en tu caso).

De todos modos el modo preview de Tag Manager ha mejorado muchísimo y si te manejas bien, toda esta información está también ahí.

Muchos lo miran en el real time de Analytics por ser lo más fácil. Eso tiene el inconveniente de que por pequeño que sea el decalado en el tiempo, no puedes estar seguro que ahora estás viendo lo que has clicado ahora.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

diferenciar filtros en disparadores

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

gracias @Xavier S