344 anunciantes en línea
344 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

adwords, tracking con 3rd party software y google analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola comunidad de Adwords.

Que me podrian recomendar para el siguiente caso:
Actualmente estoy utilizando un tracking software llamado "hasoffers" para medir conversiones de venta. Desafortunadamente, no analiza ni muestra data para cada paso del embudo de ventas (he contactado a hasoffers para ver si es limitaciones en su plataforma o de parte mia)
utilice bing ads para crear una meta de conversion, pero la discrepancia entre "hasoffers" y lo que reporta bing ads es muy grande. 67 conversiones reporta bing ads y 9 hasoffers.
Mi preocupacion seria que suceda lo mismo si exporto una meta de conversion de google analytics a adwords.
Que recomendarian para este caso? Notese que existe un inconveniente en los landing pages, ya que 3 de los 6 pasos en el embudo de venta ocurren "in-page".

Agradezco de antemano la ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gregory A
septiembre 2015

Re: adwords, tracking con 3rd party software y google analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
ya resolvi uno de los problemas.
lo que sucede es que 3 de los pasos en el sales funnel suceden in-page. la solucion es "virtual page views"
https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/asyncMigrationExamples

ahora lo que me hace falta es que no suceda lo mismo que me paso con bing ads, que hay mucha discrepancia entre mi tracking software y las conversiones.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Gregory.

Sinceramente no entiendo tu pregunta.

Dependiendo de que tipo de web y campaña, ya sea a Leads o un comercio electronico, podemos medirlo de diferentes maneras.

Si es a leads, pues usas el script de conversiones de adwords o por analytics mediante importación de objetivos.

En este caso si lo haces desde analytics, podras ver de manera mas facil, si has tenido conversiones por trafico directo, gracias a tu campaña.

Por otro lado si es un comercio electrónico, si mides con analytics, puedes ver las transacciones y por tanto poder controlar mejor el ROAS, mediante script de adwords es algo mas complejo.

Espero que pueda ayudarte.

Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gregory A
septiembre 2015

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
ya resolvi uno de los problemas.
lo que sucede es que 3 de los pasos en el sales funnel suceden in-page. la solucion es "virtual page views"
https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/asyncMigrationExamples

ahora lo que me hace falta es que no suceda lo mismo que me paso con bing ads, que hay mucha discrepancia entre mi tracking software y las conversiones.