291 anunciantes en línea
291 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Visitas Rebote y Usuarios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! tengo una duda hace tiempo con los rebotes y los usuarios. Mi duda es si dentro del % de rebote se consideran también los usuarios.

O sea, si un usuario ingresa al sitio o tienda, es su primera visita pero considera que el sitio no era lo que estaba buscando, tenemos un rebote también. Por lo tanto en la cuenta de Usuarios tendría uno más y también uno más para calcular el % de rebote.

Supongo que el % de rebote lo calcula sobre la base de sesiones totales, (visitas rebote / sesiones totales), pero me gustaría saber específicamente como lo calcula.

También en el caso de los usuarios, si cuando vemos el dato de XX usuarios, ya tiene o no descontado los que rebotaron. También supongo que no, porque en dicho caso lo especificaría.

FAvor si me pueden ayudar con el detalle de estos cálculos.

Saludos y gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Visitas Rebote y Usuarios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Claudio, el rebote es por sesiones:

El porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.

Fuente: Google

Re: Visitas Rebote y Usuarios

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola Claudio C

Como dice NachoG el rebote es una métrica de sesión. Es decir en una visita se puede producir o no rebote, pero no por usuarios, ya que un mismo usuario puede visitar varias veces un sitio en alguna ocasión rebotar y en otras ver más de una página. Si el rebote se asignase a los usuarios no podrías decir si ese usuario rebota o no, ya que unas veces lo hace y en otras ocasiones no.

El cálculo es tal y como pones, % rebote = nº sesiones con rebote / nº de sesiones totales en un periodo dado, y como ves en esta fórmula no aparece el usuario por ningún lado.

Cuando ves que X usuarios han realizado Y visitas estas incluyen las visitas con rebote, si quieres separarlo puedes hacer un segmento.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez