398 anunciantes en línea
398 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Valor del parámetro medium para campañas no pagadas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Os quería consultar,  ¿qué valor para el parámetro medium (UTM) usaríais para campañas pactadas con terceros pero que no son de pago?

Por ejemplo, hemos acordado con un proveedor que hará uno o varios posts en Facebook gratuito promocionando nuestro producto / servicio y queremos medir qué retorno tiene. ¿Qué valor introducimos para el campo medium?

Muchas gracias,

Tomás

Expertos respondieronverified_user

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Buenas Tomás

El único consejo que te puedo dar es que te sirva para identificarlo claramente, y depende donde quieras que te lo incluya en los canales. Alternativas hay muchas.

Por ejemplo

Fuente: facebook

Medio: referral

Campaña: Proveedor + El nombre de la misma

y los otros campos para ampliar información a tu gusto

De esta forma el tráfico seguirá estando en el canal social sin hacer nada especial además de aparecer en los informes de campañas.

Otra opción

Fuente: facebook

Medio: Posts + Nombre del proveedor

Campaña: El nombre de la misma

Puedes modificar los canales para crear uno específico de social o referrals asociados por ejemplo,  cualquier opción es buena siempre que esté definido de forma consistente cómo hacerlo y contenga toda la información que necesitas para poder identificar ese tráfico, usarlo en segmentos y filtros, etc.

Espero que te sirva de ayuda

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: Valor del parámetro medium para campañas no pagadas

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Tomás C

Yo me guié con las pautas de Annie Cushing que eligió estos medios y son casi inamovibles: 

• social
  • email
  • feed
  • banner
  • cpc
  • display
  • affiliate
  • ebook
  • tv
  • print
  • billboard
  • partner
  • radio
  • qr code
  • widget

Luego lo que cambia es la fuente. Display puede ser Fuente Google o Facebook o Adroll por ejemplo.

En offline el medio sería periódico, radio, televisión...no importa qué canal.

Yo te invitaría a seguir ese estándar porque me parece completo y es el que usé para el generador de utms.

Saludos

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Nacho!

Gracias por tu respuesta Emoticono feliz No conocía estas pautas y son interesantes! Dejo el link por si a alguien le interesa: http://www.annielytics.com/guides/definitive-guide-campaign-tagging-google-analytics/

Pero en el caso que ponía de ejemplo (un proveedor que hará uno o varios posts en Facebook gratuito promocionando nuestro producto / servicio) qué valor de los que propone Annie Cushing usarías entonces?

Gracias otra vez, un saludo!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Yo escogería medio partner (es alguien que lo va a hacer por ti de manera gratuita), source facebook, campaña ponle el nombre que estimes y pon cambia el término según el post, para saber cuál post funciona mejor.