272 anunciantes en línea
272 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Unir dos cuentas diferentes de Google Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a Todos!

Quería saber si se podían unir dos cuentas diferentes de GA o unificar el código.

El cliente creó una cuenta de GA y otro departamento otra y ahora quieren unirlos sin perder el histórico. He leído en la ayuda que no se puede hacer, ¿es cierto? Si es así, habría alguna opción para no tener que etiquetar la web con dos códigos distintos?

Mil gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maria R
abril 2017

Profesor ✭
# 12
Profesor ✭

Hola de nuevo,

Eso no me encaja, ya que la etiqueta de AdWords la pones en la web. Otra cosa es que Analytics permite hacer cosas muy flexibles, mientras que AdWords no tanto. 

Pero este es un punto en el que tendré que profundizar más pronto que tarde…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Maria R,

No se puede unir el histórico de dos cuentas (dos UA).

Lo que sí se puede hacer es usar un mismo UA para dos webs.

Podrías abandonar una de las vistas actuales para pasar todo su tráfico futuro a la otra, o migrar ambas vistas actuales a una tercera nueva.

Si esas dos cuentas usan dominios distintos, necesitarás el cross domain tracking (creo que de eso ya hemos hablado antes, ¿verdad?)

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Xavier S

Gracias pero no se si me he explicado bien. Lo que quería saber es si dos propiedades que pertenecen a dos cuentas distintas, se pueden unificar.

No se quiere perder el histórico de las dos propiedades pero tampoco poner dos códigos de google analytics en la nueva web.

Además, uno de ellos es multidominio, (ya te hice la pregunta, jeje) y es donde más datos se están recogiendo, ya que las campañas van a esa web.

La verdad es que estoy bastante perdida....

Como siempre mil gracias!!!! Emoticono feliz

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Maria R,

Ah!

¿lo que quieres es que una propiedad pase a pertenecer a otra cuenta?

Aquí tienes un tutorial en inglés (puedes ir directamente a las instrucciones)

¿Era esto?

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Xavier S,

Si y no. Lo que queremos es tener un solo código de seguimiento de GA, porque en este momento hay dos. Es decir, unificarlos, no seguir teniendo dos propiedades.

También nos preocupa perder el historico de ambas, por los públicos de remarketing y otras variables.

Si no se puede hacer, tienes alguna recomendación?

La idea es que habrá unos meses que convivirán la web antigua y la nueva, por lo que creo que tendrá que seguir siendo multidominio, no?

Otra vez... mil gracias!

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola de nuevo @Maria R,

Lo que NO se puede hacer es unificar los datos históricos de dos cuentas en una sola. Todo lo demás se puede hacer.

Depende de cuáles sean vuestros objetivos haría una cosa u otra.

A priori, no soy partidario de integrar los hits de una vista en otra a partir de ahora. Las visitas pegarán un salto y dentro de un año todavía serán engañosas las comparativas previous period.

Seguramente en vuestro lugar crearía una vista nueva y pondría ese UA en todas las webs donde deba ir. Claro que esto puede ser más trabajo… Pero me parece lo más honesto. Así, cuando en 11 meses compare con previous period no hará falta que me devane los sesos sobre porqué hemos subido tanto.

Si será multidominio o no, depende de si esas webs que queremos integrar usan dominios distintos.

Ahora bien, si ahora son dos propiedades de cuentas distintas es posible que tenga sentido que siga (casi) así. Quizás valga la pena migrar la que está en una cuenta equivocada  a la cuenta buena y añadir un nuevo tracker en ambas webs para acabar teniendo tres vistas

A (con su tracker original)

B (con su tracker original)

A+B (con un tracker nuevo en ambas webs)

La ventaja de esto es que seguiríamos teniendo el histórico de A y el de B en un sitio. Las futuras visitas seguirían siendo comparables con su histórico, y tendríamos ambas en una nueva vista (A+B) donde nunca correríamos el riesgo que se nos mezclen periodos históricos y confundamos el crecimiento por integración con el orgánico y otra cosa.

No sé si me explico.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Xavier,

Si no entiendo mal lo que me dices, los pasos serían migrar una de las propiedades de una cuenta a otra (¿mejor la más antigüa a la "nueva"?).

Luego, crear una propiedad nueva (nuevo código de seguimiento) con el dominio de la nueva web. Es decir, ¿tendríamos 3 códigos de Google Analytics que incorporar en la nueva Web? La idea era utilizar sólo un código para que no haya desviaciones en los datos...

En cuanto al objetivo en un primer paso, será medir los registros y conservar los públicos para hacer remarketing ya que las campañas en Adwords utilizan esos públicos.

Ya me dices Emoticono feliz

Un saludo,

Re: Unir dos cuentas diferentes de Google Analytics

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Hola de nuevo @Maria R,

No hay una configuración correcta y las demás son incorrectas.

Una configuración X cumple unos objetivos x.

Así, si tus objetivos son unos, la configuración que más se acerque será una.

Si te he entendido, tenéis dos webs que queréis fusionar en una sola. Hasta ahora tienen dos códigos UA en dos propiedades distintas.

OPCIÓN A

Crear una vista nueva. Añadir esa UA (UA3 digamos) a cada web anterior. Como habrá múltiples UA en cada página, cada UA debe usar su propio tracker.

Con esta configuración:

* mantendréis histórico de datos (UA1 y UA2)

* tendréis una vista donde estarán todos los datos (UA3)

OPCIÓN B

Cambiar los UAs antiguos (UA1 y UA2) por el UA3 nuevo:

* mucho más fácil de implementar, pero

* no podrás hacer comparativas con el histórico (porque no habrá)

OPCIÓN C

Cambiar sólo uno de los UA por el otro (UA1→UA2 y UA2 se queda igual, o al revés). Es aún más fácil que la opción B (porque no tienes que crear una vista nueva) y tiene consecuencias similares (porque no podrás comparar datos futuros con datos pasados)

Si buscas facilidad, te aconsejo la opción B.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo @Xavier S

¡¡Muchisimas gracias por tus aclaraciones!!! Emoticono feliz

En cuanto a lo que me comentas, decirte que en una primera etapa convivirán las dos webs para más adelante quedarse solamente una, por lo que tendríamos que etiquetar las dos con el mismo UA y con multidominio, ¿no? (son dos dominios diferentes)

Por otro lado, moveremos una de las propiedades a la otra cuenta, para que esté todo en un mismo sitio como me comentaste.

Lo que me preocupa es que creando una nueva propiedad o utilizando sólo uno de los códigos perderemos los públicos de remarketing porque están creados en la propiedad que vamos a "quitar" y las campañas de Adwords están usando esos públicos.

¿Crees que la mejor opción es empezar todo de nuevo?

Ya no sé como darte las gracias....

Un saludo!

Profesor ✭
# 10
Profesor ✭

Hola de nuevo @Maria R,

Lo único que se me ocurre es poner un tag de remarketing en esa propiedad que váis a quitar para ir "llenando la bolsa" antes de hacer el traslado…

Nota: no he estudiado a fondo las diferencias que pueda haber entre lista de remarketing via tag o via analytics, pero entiendo que debería ser equivalente.

Saludos,