Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

204 anunciantes en línea
204 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Unir dos cuentas de analytics en el mismo perfil

Gon
Novato ✭
# 1
Gon
Novato ✭

Hola a todos, tengo una duda y no se como resolverla, tengo dos cuentas de google analytics con diferentes URL introducidas y cada vez que quiero ver alguna que están en la cuenta contraria he de estar cerrando sesión y habriendo con la otra, es posible poder juntar en la misma sesión las dos cuentas? y otra duda es, se pueden añadir mas de 25 url por cuenta? y como?.

Gracias a todos.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gon
septiembre 2015

Cuando le das a la pestaña de administrador tienes muchas...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Cuando le das a la pestaña de administrador tienes muchas opciones , tendras que seleccionar el perfil al que quieres darte acceso y veras una pestaña que dice usuarios, desde ahí puedes darte acceso de forma que desde tu cuenta de google principal puedas entrar a todos los perfiles o cuentas de analytics que quieras.

Te recomiento que entres a analytics desde analytics no desde adwords pasarte a analytics. En nada que trastees un poco vas a llegar a la opción que te digo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Desde una misma cuenta en google puedes acceder a varias...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Desde una misma cuenta en google puedes acceder a varias cuentas de analytics sin tener que cerrar sesión y abrir de nuevo. Para eso debes de coger tu cuenta de google master y a ese email de usuario darle acceso en las demas cuentas de analytics que quieras controlar.

Lo de las 25 url por cuenta , bueno analytics tiene un lilmite de cuentas de analytics que puedes crear bajo una misma cuenta , pero eso no te impide poder acceder a cuentas de analytics creadas aparte siempre y cuando te des acceso como usuario a tu cuenta de google master.

¿ te solucione algo ?

Si sigues con dudas explicate con mas detalles para ver si te entendemos mejor.

Sobre el tema de las 25 url, me queda claro, sobre el tem...

Gon
Novato ✭
# 3
Gon
Novato ✭
Sobre el tema de las 25 url, me queda claro, sobre el tema de la cuenta de google master no, lo que veo es "Añadir una nueva dirección alternativa" en mi perfil, pero cuando añado la otra cuenta me dice "La dirección ya está asociada a otra cuenta de Google." Donde lo puedo encontrar la solución que me indicas? gracias

Hola Enriquedelvalle, supongo que a lo que te refieres es...

Gon
Novato ✭
# 4
Gon
Novato ✭
Hola Enriquedelvalle, supongo que a lo que te refieres es que liste cuentas y en cada una de ellas le añada la otra cuenta que tengo en la pestaña de usuario, mirando la ayuda me indica "Pestañas administrativas" pero estos que indica "Para abrir las pestañas administrativas, haga clic en el icono en forma de rueda dentada en la parte superior derecha de cualquier página de Analytics." no lo veo solo la pestaña ADMINISTRADOR, es algo de esto?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gon
septiembre 2015

Cuando le das a la pestaña de administrador tienes muchas...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Cuando le das a la pestaña de administrador tienes muchas opciones , tendras que seleccionar el perfil al que quieres darte acceso y veras una pestaña que dice usuarios, desde ahí puedes darte acceso de forma que desde tu cuenta de google principal puedas entrar a todos los perfiles o cuentas de analytics que quieras.

Te recomiento que entres a analytics desde analytics no desde adwords pasarte a analytics. En nada que trastees un poco vas a llegar a la opción que te digo.

Gracias por tu ayuda, es la opción que yo creía, pero ví...

Gon
Novato ✭
# 6
Gon
Novato ✭
Gracias por tu ayuda, es la opción que yo creía, pero ví hace tiempo en un curso de seo que un compañero tenía en la parte superior izquierda la opción de cambiar de cuenta sin cerrar sesión y esto es lo que estaba buscando, también en la ayuda de pestañas administrativas de la columna izquierda indicaba que en la parte superior derecha hay una rueda dentada y yo no la tengo y al no encontrarla solicite tu ayuda, muchas gracias por el soporte, un saludo.

Creo que en alguna actualización de analytics se perdió l...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Creo que en alguna actualización de analytics se perdió la rueda porque yo hace que no la veo Emoticono feliz piensa que la interface ha ido mejorando mucho en el ultimo año y el problema es lo que hay escrito con instrucciones basadas en la interface antigua.

Muchas gracias, y perdona por las molestias. Ya he creado...

Gon
Novato ✭
# 8
Gon
Novato ✭
Muchas gracias, y perdona por las molestias.

Ya he creado en las urls de cada cuenta los usuarios inversos como administrador y ahora en la cuenta que entre puedo ver todas las urls en la misma pagina, de nuevo gracias.

Claro , es así como se trabaja y de esta forma no hay pro...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Claro , es así como se trabaja y de esta forma no hay problemas con limites de cuentas. Esta pregunta es bastante común dentro de la comunidad es que todo esto es muy complejo y cuesta comprender como funciona la arquitectura de estas herramientas y lo que se puede hacer con ellas.

Por cierto no son molestias , la comunidad esta pensada para ayudar a los usuarios con problemas para eso estamos.

Aunque también he de decir que sería bueno familiarizarse con el uso del buscador de la comunidad ya que empiezan a haber temas de los que ya se han hablado , claro que la historia es poner las palabras adecuadas para que estos salgan que en ocasiones no es facil Emoticono feliz

Cierto, pero antes de llegar a este extremo busqué inform...

Gon
Novato ✭
# 10
Gon
Novato ✭
Cierto, pero antes de llegar a este extremo busqué información por todas partes y solo hablaban sobre las cuentas de adwords y no era mi solución y también supongo que es lo que comentas que no puse las palabras adecuadas. gracias