Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

159 anunciantes en línea
159 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Una estación metereológica puede ayudar al SEO?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estoy investigando si para un hotel es rentable colocar una estación de reporte del tiempo con wunderground para efectos SEO.

Por lo que he investigado, entiendo que no ayuda en nada, pero aún no estoy seguro. ¿Alguien tiene conocimiento sobre el tema?

Gracias.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Cesar E,

El <title> le dice a los buscadores de qué va un artículo (o las 4-6 palabras clave más importantes)

El <alt> le dice de qué va una imagen.

El <description> le da en pocas palabras el contenido del artículo (más palabras clave).

Todas y cada una de las variables que mira un motor de búsqueda tienen por objeto predecir la relevancia de ese post para la búsqueda de un usuario del motor de búsqueda.

No tengo la respuesta a tu cuestión, pero me pregunto qué relación puede tener la meteorología con la relevancia de esa página…

Aunque también podría imaginar que la meteorología cambia a diario, lo que podría dar una (falsa) imagen de actualización diaria de la página (y eso sí podría ser una señal que los motores consideren).

En general, suelo tener más en cuenta al usuario que a los motores de búsqueda. Te diría. ¿Es útil para el usuario la estación meteorológica?

¿Alguien da más?

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

El rollo es así, se instala una estación en el hotel, se linkea con wunderground, así, cuando los usuarios busquen el reporte del tiempo en esa zona les puede aparecer info de la estación instalada en el hotel.

El sitio web de wunderground tiene buena autoridad, el tema es que no veo link hacia los sitios donde están las estaciones metereológicas como se puede ver aquí: https://www.wunderground.com/cgi-bin/findweather/hdfForecast?query=18.333%2C-66.296&sp=ICOROZAL7