226 anunciantes en línea
226 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

URL extraña en Google Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días gente

Bueno esta vez quiero de nuevo molestarlos con algo extraño que ha estado sucediendo con la cuenta de Google Analytics que administro, y es que de repente aparecido una url extraña dentro de la opción de comportamiento >> Todas las páginas. Se supone que en esta parte del Analytics se muestran las URLS de todas las páginas que contiene mi dominio, pero hace dos semanas aproximadamente me sale el término (others) dentro de páginas y cuando intento ingresar no me sale nada y lo más extraño es que está contabilizando páginas vistas y sesiones como una url normal.

Les adjunto una captura para que lo vean y puedan ayudarme a resolver este problema. Arriba como pueden observar esta el home y abajo dejo de ejemplo una url normal de la web que administro.

Saludos!

error_analytcis.jpg

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Luis C,

Parece que has topado con un problema de cardinalidad.

La solución está en Analytics 360º, pero infórmate del precio.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Por lo que veo es la única solución migrar a Analytics 360º, Gracias @Xavier S

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Luis C,

Bueno, de hecho olvidé una solución:

Se trata de muestrear. Esto es decirle a Analytics que base sus informes en un porcentaje de la población (e.g. 50%) 

De todos modos hay algo que me tiene pensando:

En tu informe sólo se muestran dos páginas y la tercera ya es (other).

Eso es muy extraño porque la cardinalidad de esa dimensión es 2 ( ¿es ese un informe filtrado? o ¿es de muchos días? )

Claro, ten en cuenta que la cardinalidad límite (en las tablas procesadas) es 50.000 pero de la combinación de las dimensiones. He visto que usáis muchas custom_dimensions. Mmmm…

¿Has probado a jugar con la precisión (debajo del selector de fechas, arriba a la derecha)?

Nos comentas…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Re: URL extraña en Google Analytics

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola de nuevo @Xavier S pues si este informe se basa en varios días, además en la parte superior derecha me ha salido el siguiente mensaje: "En este informe se incluye una dimensión de cardinalidad elevada y algunos datos se han agrupado en (other). Más información", y ya intente jugar con la precisión como me recomendaste, pero me sigue saliendo lo mismo. 

Te adjunto captura:analytics.jpg