437 anunciantes en línea
437 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

URL Objetivos no traqueadas (Muy raro)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenos días.

Desde hace días me está pasando algo muy extraño con mi Google Analytics.

Tengo una tienda en prestashop 1.6.1.1 y tengo dos opciones de pago: Transferencia y Paypal.

El problema no lo tengo en el prestashop, sino en Analytics.

He configurado diferentes objetivos aunque el problema lo tengo en el objetivo que registra las compras mediante transferencia bancaria.

111.png

Como vereis he configurado un objetivo de forma que cuando se genera la URL de confirmación de pedido del módulo de prestashop de transferencia bancaria se registre el objetivo. Las URL de confirmación por transferencia tienen esta estructura.

Asi que he configurado analytics de forma que cuando se genere una URL que empiexe por /confirmacion-pedido?id_cart= analytics lo registre para hacer el seguimiento.

El caso es que en mi tienda durante los últimos 11 días se ha producido un total de 11 ventas por transferencia bancaria

222.png

Pero si me voy al apartado Comportamiento / Contenido del sitio / todas la páginas ... Google analytics solo consta como si estas URL de confirmación de pedido por transferencia bancaria se hayan cargado 5 veces. Es decir, que a Analytics solo le constan 5 de las 11 veces que se han generado.

He hecho varias pruebas y me he dado cuenta que no registra estas URL siempre que se cargan y por lo tanto, el objetivo que he configurado no funciona como debería.

Una de las pruebas que he hecho ha sido monitorizar en tiempo real una prueba. Como vereis en las siguientes imagenes he ido haciendo una compra paso a paso ...

Paso 1: Página de pedido:

333.png

Paso 2: URL de modulo de transferencia:

4444.png 

Paso 3: URL de confirmación de pedido a través del modulo de prestashop

555.png 

Es deicr, que las URL si que se registran en tiempo real pero despues no quedan almacenadas en Google Analytics y al parecer tampoco funcionan los objetivos.

Alguien me puede ayudar?

Un saludo

Re: URL Objetivos no traqueadas (Muy raro)

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Raúl.
Lo primero que me llama la atención es que en el paso 2 aceptación de tu embudo tienes configurado:
"module/bankwire/payment/"

Y debería ser: "/module/bankwire/payment/".

En cualquier caso lo importante es lo que comentas: "He hecho varias pruebas y me he dado cuenta que no registra estas URL siempre que se cargan y por lo tanto, el objetivo que he configurado no funciona como debería." Y sobre todo que hablas de "hace unos días" por lo cual habría que preguntar si has hecho algún cambio en la implementación de analytics o en tu site.

En principio toda aquella página que te muestra en tiempo real te la debería contabilizar. En ningún caso deberían penderse los "hits". Otra cosa es que observes que en algunos casos cargas la página y en el panel de tiempo real no se observa ese hit. ¿Es eso a lo que te refieres o siempre observas el hit en tiempo real pero no en comportamiento -> todas las páginas?

En todo caso la siguiente pregunta que te haría sería.

Si vas a conversiones > objetivos > urls objetivo y seleccionas en el combo superior el objetivo que comentas "Compras transferencia" ¿observas la misma deficiencia?

Disculpa que te suelte tantas preguntas pero no tengo una pista clara de lo que puede estar pasando.
Un saludo y a ver si entre todos te podemos echar una mano!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Apreciado Ivan,

Muchas gracias por tu tiempo.

Respondo a cada una de tus preguntas Emoticono feliz

Y debería ser: "/module/bankwire/payment/".

Toda la razón. Lo he modificado pero sigue sin funcionar.

En cualquier caso lo importante es lo que comentas: "He hecho varias pruebas y me he dado cuenta que no registra estas URL siempre que se cargan y por lo tanto, el objetivo que he configurado no funciona como debería." Y sobre todo que hablas de "hace unos días" por lo cual habría que preguntar si has hecho algún cambio en la implementación de analytics o en tu site.

Aquí me he expresado mal. En realidad esta es una nueva versión de la tienda que como decía está hecha con un prestashop y antes ara una tienda Xopie. Cuando trabajaba con Xopie funcionaba bien porque solo tenian unas URL de confirmación de pedido, pero desde que trabajo con Prestashop no ha funcionado bien.

En principio toda aquella página que te muestra en tiempo real te la debería contabilizar. En ningún caso deberían penderse los "hits". Otra cosa es que observes que en algunos casos cargas la página y en el panel de tiempo real no se observa ese hit. ¿Es eso a lo que te refieres o siempre observas el hit en tiempo real pero no en comportamiento -> todas las páginas?

Intentaré ponerte un ejemplo. En todas las pruebas que hecho (más de 10) siempre se han monitorizado las URL de confirmación de pedido por transferencia en vivo, pero casi ninguna se ha mostrado en el apartado "comportamiento -> todas las páginas". Otro ejemplo: En los últimos  En los últimos 60 días la plataforma prestashop ha recibido 59 pedidos por transferencia bancaria, pero en el apartado "comportamiento -> todas las páginas" tan solo se han registrado 6 veces. En cambio, si hablamos de las compras mediante Paypal se han registrado todas correctamente.

Si vas a conversiones > objetivos > urls objetivo y seleccionas en el combo superior el objetivo que comentas "Compras transferencia" ¿observas la misma deficiencia?

Si voy a Conversiones / objetivos / URL objetivos: Me ocurre exactamente lo mismo, es decir, la url "/confirmacion-pedido?id_cart=" solo se han traqueado 6 veces aunque en realidad se han realizado 59 pedidos durante los últimos 60 días.

De nuevo muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Raúl!

La verdad es que es bastante extraño lo que te sucede.
En primer lugar te preguntaría, cuando comentas que ves las url: ""/confirmacion-pedido?id_cart=" supongo que te refieres a urls que comienzan de esa manera pero en realidad observas urls completas y todas diferentes (no pueden existir urls repetidas pues siempre habrá un identificador único de la compra, imagino). Es decir, las urls que ves es como las que comentas:

https://www.mitienda.com/confirmacion-pedido?id_cart=305&id_module=3&id_order=102&key=84dd30dcf6f251...

La verdad es que no encuentro explicación para que no veas esas URL's en la vista de páginas (todas las URL's DISTINTAS) y tantas Páginas vistas por URL como páginas hayas visitado.

Otra cosa es en el caso de los OBJETIVOS. Ten en cuenta sobre todo en tus pruebas que un usuario SÓLO PUEDE CUMPLIR 1 OBJETIVO POR SESIÓN. Es decir.

Si entras en tu página, realizas una transacción, se cumple 1 objetivo (HE COMPRADO)
Si en menos de media hora vuelves a entrar (por ejemplo) y encuentras otro artículo y realizas otra transacción, NO SE CONTABILIZA un nuevo objetivo pues la sesión no se ha cerrado.

En este resumen ves un ejemplo en el que tendrías 2 TRANSACCIONES - 1 OBJETIVO

(Que conste que deberían, en cualquier caso, verse las páginas vistas en comportamiento -> todas las páginas)

Te dejo aquí una explicación de la diferencia de tratamiento entre objetivos, transacciones (cuando está implementado el comercio electrónico), etc... : comportamiento -> todas las páginas

Te recomendaría, para empezar, que implementases el comercio electrónico, en la primera fila de la tabla ya ves la diferencia que te comento: https://support.google.com/analytics/answer/2679221

Te recomiendo en tal caso que intentes configurar el comercio electrónico en tu sitio, independientemente de que sigamos en el hilo intentando desentrañar el problema de las páginas vistas. Es curioso también que te suceda con transferencia y no con Paypal.

¿Tienes ambos configurados de la misma manera?
Aquí la diferencia puede venir de que cuando un usuario paga con Paypal en el proceso de compra sale de tu sitio y cuando se cierra la transacción viene con una fuente de tráfico distinta y genera una nueva sesión con lo que varias compras generarían distintos objetivos.

Esperemos encontrar entre todos una solución!!!
Saludos!!!

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola buenos días.

Ivan ... muchas gracias por tu tiempo y por tus comentarios. Pero el estraño problema sigue ocurriendo...