Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

327 anunciantes en línea
327 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Tráfico por cpc que Google Analytics toma como directo

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, ¿cómo están?

¿Alguno sabe por qué motivo Google Analytics pueda estar tomando mi tráfico proveniente de SEM como directo?

También me pasa que me toma visitas orgánicas, algunas que es imposible hayan llegado de esa manera.

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ariel D
junio 2016

Re: Tráfico por cpc que Google Analytics toma como directo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Etiqueta la campaña con el url builder (o cualquier solución similar que la hay que te facilitan el trabajo https://raventools.com/gaconfig/google-analytics-url-builder/ ) ahí especifica la fuente y medio y campaña y prueba a pulsar sobre ese enlace.

Puedes hacerte un entorno de pruebas con una vista que solo incluya el tráfico desde tu IP, y pulsas el enlace etiquetado debería asignarte correctamente los parámetros de fuente y medio , si ves que te los cambia a direct (none) tendrás que hablar con los desarrolladores del sitio web porque seguramente tengan alguna redirección o filtro que elimine estos parámetros e impida que se asigne a la fuente y medio correctos.

Saludos
Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Ariel D

Te tomará como tráfico directo aquel que no sepa donde ubicar de forma correcta, medio (none), y el tráfico de adwords u otra plataforma de publicidad en buscadores te lo añadirá como orgánico si no lo etiquetas.

Lo primero que debes hacer es habilitar el etiquetado automático en adwords (si no lo tienes ya) y etiquetar también el tráfico de otras fuentes SEM, después analiza si sigues teniendo problemas. En cuyo caso es posible que tengas ciertas redirecciones en tu sitio web que eliminen los parámetros tras el ? y ello provoque esos errores de asignación

Saludos
Eduardo

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Eduardo, ¿cómo estás?

Antes que nada, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Lo que me está pasando es que me toma como tráfico directo urls que es imposible alguien las este escribiendo, no sé si me explico. Las campañas provienen de Facebook Ads e incluso vienen con parámetros. Ejemplo: 2.
/smart-tv-led-42-noblex-ld-870fim-2002248/p?fb-fans-andr=&uam=true&mobile=4

¿Sabes cómo puedo solucionar esto?

¡Gracias!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ariel D
junio 2016

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Etiqueta la campaña con el url builder (o cualquier solución similar que la hay que te facilitan el trabajo https://raventools.com/gaconfig/google-analytics-url-builder/ ) ahí especifica la fuente y medio y campaña y prueba a pulsar sobre ese enlace.

Puedes hacerte un entorno de pruebas con una vista que solo incluya el tráfico desde tu IP, y pulsas el enlace etiquetado debería asignarte correctamente los parámetros de fuente y medio , si ves que te los cambia a direct (none) tendrás que hablar con los desarrolladores del sitio web porque seguramente tengan alguna redirección o filtro que elimine estos parámetros e impida que se asigne a la fuente y medio correctos.

Saludos
Eduardo