345 anunciantes en línea
345 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Trafico de robots en cuenta de analytics

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola chicos,

tengo una pregunta que haceros. Hay alguna forma de analizar y saber el tráfico procedente de robots en google analytics?

Saludos y mil gracias de antemano

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PILAR M
septiembre 2015

Re: Trafico de robots en cuenta de analytics

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Pilar,

Esta es una buena pregunta, nunca la había visto antes en la comunidad.

Existe un truco para poder saber esto, tienes que ir al menú 'Público' y luego al 'Tecnología'>'Red'. Ahí podrás ver todos proveedores de servicio de internet a través de los cuales han llegado a tu página. 

Entonces si quisieras saber el tráfico que ha generado dentro de tu sitio los robots de Google tienes que poner el buscador de ese reporte google y podrás las visitas que se hizo el robot de Google a tu sitio. También funciona con microsoft.

El problema de este truco es que necesitas saber el nombre del proveedor de servicios de internet de cada robot para conocer su comportamiento en tu sitio. Lo bueno es que los dos más importantes los puedes identificar de esta forma.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PILAR M
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Pilar,

Esta es una buena pregunta, nunca la había visto antes en la comunidad.

Existe un truco para poder saber esto, tienes que ir al menú 'Público' y luego al 'Tecnología'>'Red'. Ahí podrás ver todos proveedores de servicio de internet a través de los cuales han llegado a tu página. 

Entonces si quisieras saber el tráfico que ha generado dentro de tu sitio los robots de Google tienes que poner el buscador de ese reporte google y podrás las visitas que se hizo el robot de Google a tu sitio. También funciona con microsoft.

El problema de este truco es que necesitas saber el nombre del proveedor de servicios de internet de cada robot para conocer su comportamiento en tu sitio. Lo bueno es que los dos más importantes los puedes identificar de esta forma.

Un saludo!

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola a los dos, 

No creo que se pueda sarber así bien. Para que se registre una visita en analytics tiene que tener habilitado JavaScript el motor de búsqueda, y la mayoría de los robots no lo permiten.

https://support.google.com/analytics/answer/1315708?hl=es

La única forma que sé para mirar estos datos es a través de los datos del servidor. 

https://support.google.com/webmasters/answer/182072?hl=es

@Racosta he visto los datos que comentas, pero no creo que se correspondan con un robot de búsqueda, no tengo ni idea que puede ser.

Un saludo

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Álvaro,

Que buen punto has tocado. Creo que hay dos cosas a tener en cuenta, una cosa es el tráfico de los robots en general y otro el tráfico de los spiders de Google, efectivamente los segundos no activan el Javascript y por tanto no se ven en Analytics. Sin embargo, en la pregunta Pilar no aclara el tipo de robots. La respuesta que le di está basada en el siguiente post: Filtrar tráfico de robots escrito por LunaMetrics que es una empresa certificada en Analytics muy seria y que además hace formación. Igualmente tu aclaración es muy válida y te agradezco por hacerme caer en cuenta de ese punto.

Finalmente, busqué un poco más sobre cómo se podría desde Analytics hacer el seguimiento de esos robots particulares que no activan Javascript y me encontré con este otro post que está muy interesante Trackear search bots en Analytics escrito por otra agencia certificada en Analytics y con un gran reconocimiento. Ahora en caso de alguien querer hacer el seguimiento en Analytics de este tipo de robots también lo pueden hacer.

Un saludo y de nuevo gracias @AlvaroBonal por esta valiosa aclaración!

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
Gracias por tu aportes @Racosta,

Yo supuse que eran robots de búsqueda o el de Adwords, lo he visto hacer antes para temas de SEO.

En mi opinión Pilar, para medir esto sigue el recurso que ha aportado @Racosta, (http://www.cardinalpath.com/tracking-search-bots-in-google-analytics/) no sabemos exáctamente que pueden ser los datos de Analytics (para mí tienen bajo nivel de confianza).

Aunque vas a tener que hacer una implementación de Analytics en el servidor la configuración no es muy compleja y está muy bien explicado en el Post. De esta forma vas a medir bien qué pasa con los robots en tu página.

Un saludo a los dos,