Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

373 anunciantes en línea
373 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Trafico de referencia

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Escribo en esta ocasión para solicitar su apoyo con la siguiente duda: 

He notado que mi trafico de referencia a incrementado considerablemente estos últimos meses, lo que puedo notar es que la mayoría de ellos viene de mi propia pagina web. Revise que el código de Analytics estuviese en todas las páginas de mi sitio Web y SI están en el lugar correcto, por lo que no comprendo porque esta sucediendo esto.

Quisiera saber otros motivos por los que Google esta tomando gran parte del trafico de mi sitio web como referal.

Agradezco mucho su ayuda.
Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: Trafico de referencia

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Zoilijee Q,

Pueden ser varios motivos, pero básicamente podrían ser que falte el código de GA en alguna página o que un subdominio esté en una propiedad diferente.

Para ver en qué páginas estás teniendo el error checa en Referencias la URL de referencia completa y ver si son casos aislados o patrones:

diomensión secundaria.PNG

También podrías añadir tu url como exclusión de referencia para que nunca la cuente y solo te cuente la fuente original.

Un saludo Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Zoilijee

Yo lo primero que intentaría sería comprobar desde que páginas se producen las referencias y a que páginas de destino llegan.

Después de verificar que el código de analytics está bien puesto y que es el mismo en ambas (no se que tengan distintas ua) , cosa que ya has hecho, comprobaría que no se hayan etiquetado enlaces como "campañas internas" es decir que para controlar ciertos banners, o enlaces tengan etiquetados los mismos con algún UTM para identificar la campaña.

Analiza también más asuntos como que no existan filtros que cambien la fuente y medio para ciertas páginas, tema de subdominos con el alcance de la cookie inadecuado, e incluso de que no se trate de tráfico spam.

Lo cierto es que habría que revisar el comportamiento a ver si sigue algún patrón y desde cuando se produce para poder hacerte una idea, estas que he expuesto son posibles causas que espero que te ayuden pero te tocará investigar, que es lo divertido de la analítica.

Espero que te sirva, Saludos
Eduardo
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Zoilijee Q,

Pueden ser varios motivos, pero básicamente podrían ser que falte el código de GA en alguna página o que un subdominio esté en una propiedad diferente.

Para ver en qué páginas estás teniendo el error checa en Referencias la URL de referencia completa y ver si son casos aislados o patrones:

diomensión secundaria.PNG

También podrías añadir tu url como exclusión de referencia para que nunca la cuente y solo te cuente la fuente original.

Un saludo Emoticono feliz