1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Tráfico de mala calidad

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes!, hace poco más de un mes cree un blog de gastronomía (buenaboca.es), hoy después de publicar ya algunos artículos me he metido en la cuenta de Google Anlaytics para ver que tal, mi sorpresa es que tiene un porcentaje de rebote del más del 90%, he mirado un poco más y veo que casi el 70% del tráfico llega desde EEUU y no entiendo muy bien porque, podéis ayudarme?

Gracias de antemano por la atención!

Expertos respondieronverified_user

Re: Tráfico de mala calidad

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola, es muy probable que estés viendo visitas "fantasma", que no son reales. Te sugiero que te pases por mi Post que explica cómo solucionarlo:

http://digodat.com/es/solucion-definitiva-a-las-visitas-fantasma-falsas-spam-de-analytics/

¡Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias! El procedimiento cambiaba un poco de las capturas del post al que ne remitías, pero creo que lo he hecho bien.

Cuanto tiempo tarda en verse los resultado y saber si funciona correctamente?

Saludos!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Instantáneamente debería dejar de medir, a partir de ahora

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
La solución que da Alan también me parece la mejor. Eso si, ten en cuenta que, para cualquier etiqueta, hit o evento que añadas (por ejemplo, para medir transacciones en un ecommerce) debes incluir el valor de la dimensión ya que, de lo contrario, quedaría fuera de la medición.

Por otro lado, como los filtros en Analytics no tienen efecto retroactivo, si quieres "limpiar" de spam las visitas anteriores a la fecha en la que aplicaste el filtro, puedes hacerlo a través de segmentos, excluyendo los siguientes:

1. Host = (not set)
2. idioma = (not set)
3. Resolución de pantalla = (not set)
4. Referencias spam (aquí tienes un listado de los principales y cómo detectarlos https://www.optimizesmart.com/geek-guide-removing-referrer-spam-google-analytics/ )

Los segmentos no tienen efecto permanente. Es decir, tendrás que aplicarlos cada vez que quieras analizar los datos, no se mantienen una vez cierras sesión.

¡Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo,
Alberto Esteves Correia
www.albertoestevescorreia.com

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Coincido en lo que comenta Alberto. Para no tener que etiquetar todo con esta dimensión, si el nivel está puesto en "Usuario" en lugar de "Hit", no haría falta etiquetar todo con esta dimensión, sino solamente el código de página vista (el "estándar").

Saludos!