300 anunciantes en línea
300 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Tráfico de google/organic en sitio con acceso restringido

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola comunidad!

Estoy analizando el tráfico del sitio de un cliente al que solo se puede acceder con login. El sitio es básicamente para uso profesional y es de esperar que la mayoría del tráfico sea directo, pero estoy viendo un incremento en las sesiones provenientes de google /organic, y algunas de ellas tienen como páginas de destino secciones del sitio a los que solo se puede acceder una vez logueados. ¿Qué explicación se le puede dar a esto?

Agradezco de antemano sus comentarios a mi duda. Quedo atenta.

Re: Tráfico de google/organic en sitio con acceso restringido

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola Roxana

Comprueba sí las url´s en cuestión están indexadas por google. Sí las url´s están indexadas por Google está claro que el usuario realiza algún tipo de búsqueda orgánica antes de acceder a la web (también es muy probable que el usuario realice un búsqueda de la marca en orgánica antes de acceder a la web, esto último es muy frecuente). Desde Google Console puedes analizar los términos en orgánica que han producido click o desde analytics sí tienes conectadas ambas herramientas.

Saludos,

Re: Tráfico de google/organic en sitio con acceso restringido

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Jose, muchas gracias por tu respuesta.
Te comento que he realizado un análisis de las consultas orgánicas en Search Console y no me aparece nada raro, o sea, no se activan las páginas internas en los resultados de búsqueda. Sin embargo, en Analytics, cuando filtro las páginas de destino por tráfico orgánico en el informe Páginas de Destino de Search Console, aunque no tienen impresiones ni clics, me aparecen más de 300 páginas internas como páginas de destino en un mes. Esto sí es un poco raro. ¿Qué explicación podría tener eso?