7.3K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

Trafico Email y Otros

Nivel 8
# 1
Nivel 8

Hola como están ? 

Estoy teniendo un problema con el tráfico de campañas de Email. Durante una parte del año se le asignaban al tráfico "Email", pero después se le asignaron a "Otros". 

Esto puede deberse a la configuración del Utm en las campañas de email (emblue) ?

En caso de que no sea la configuración de la campaña nueva Emblue, a que puede deberse el cambio asignación?

Aprovecho para consultar, como puedo ver la url en la que se muestra el utm medium, utm source, etc., desde Analytics. Por que ingreso a Tráfico Otros/source/página destino y no la veo.

Muchas gracias 

Expertos respondieronverified_user

Trafico Email y Otros

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Kevin, efectivamente algo debe haber cambiado en la manera en que se enviaban los UTMs. Por defecto, Analytics elimina esos parámetros de la URL, pero en cualquier página de destino (en Comportamiento, Páginas de destino) podés apretar click en "Dimensión secundaria" y elegir "fuente/medio" o bien "campaña" y ver las que se asignaron.

Para solucionar lo de agrupación de canales, en "Administrador" podés crear tu "Agrupación de canales personalizada". Ahí, modificá la regla de email para que incluya los UTMs que tenga configurado emBlue

Saludos

Re: Trafico Email y Otros

Nivel 8
# 3
Nivel 8

Hola Alan, muchas gracias por la respuesta ! 

Te hago una consulta, para solucionar este problema puedo hacer esto: Captura de pantalla 2017-02-14 a las 10.11.15.png

Captura de pantalla 2017-02-14 a las 10.11.52.png

Es así ?

o le pongo el Source: Emblue y emBlue ?Captura de pantalla 2017-02-14 a las 10.15.23.png

Muchas gracias 

Expertos opinando en este tema
AlanDaitch