365 anunciantes en línea
365 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Total de Facebook no es real

Novato ✭
# 1
Novato ✭

He notado que  en la analítica de mi sitio web, si entro en la categoría Medios Sociales, y veo el total en Facebook, este número es únicamente el total de todos los "referral" de Facebook, pero no incluye el resto de medios. Así que, por ejemplo, si yo comparto en mi facebook la url: 

http://www.gxxxx.com/productos/ofertas/promociones-futboleras.html?utm_source=facebook&utm_medium=cl...

Esta última, con utm_medium=clictoweb, no aparece contabilizada en el total de Facebook de la categoría Medios Sociales, ni tampoco en la opción de Facebook, de la categoría Social, de Canales. 

¿Será que estoy haciendo alguna mala práctica que esté provocando que mi resultado no incluya este tipo de vínculos? 

Expertos respondieronverified_user

Total de Facebook no es real

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Kris L tenemos que distinguir medio y fuente.

Fuente o source es la web de origen: facebook, google, alguna web de linkbuilding, etc..

Medio: es la forma en que llegaron: orgánico, social, cpc, etc..

¿Qué ocurre? que una misma fuente puede tener dos medios: por ejemplo la fuente google puede ser medio orgánico o medio cpc.

Otro: el tráfico de la fuente facebook puede tener diferentes medios: cpc, auto login, link natural, etc...

En tu caso la utm la has construido con un medio/medium llamado clictoweb, por lo que no aparecerá por defecto como social. La mejor opción es crear una agrupación de canales y añadir tu medio como social, siempre y cuando sólo lo uses en redes sociales el clictoweb.

Saludos