1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Tiempo de visualización de videos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos! 

Espero me puedan ayudar con una duda. Tengo un sitio y recientemente acabo de añadir un video, configure los eventos "Play - Pause - Finish" pero me gustaría saber si hay algún evento o manera mas específica de saber cuanto tiempo del video ve el usuario.

Espero puedan ayudarme con esta duda. Quedo atenta a sus comentarios Emoticono feliz 

¡Saludos!

Tiempo de visualización de videos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

¡Hola @Alma Janeth E!

Si el canal de Youtube en el que se encuentra alojado el vídeo es tuyo, puedes acceder al apartado analítica y ver en cada vídeo, de manera apróximada, qué porcentaje del vídeo reproducen los usuarios, y en que momento "se van".

¡Espero haberte ayudado! Saludos.

Re: Tiempo de visualización de videos

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Alma Janeth

Si usas el nuevo trigger de Google Tag Manager, podrás indicar fácilmente que porcentajes de visionado de vídeo (por ejemplo los cuartiles) quieres controlar o que tiempos.

Como se ve en la captura de la imagen

video.jpg

Existen también otras alternativas más personalizables que te permiten recoger información extra a costa de un mayor trabajo de configuración.

y con esta alternativa también puedes coger info extra desde la capa de datos, te recomiendo revisar este post de Simo Ahava

https://www.simoahava.com/analytics/the-youtube-video-trigger-in-google-tag-manager/

Espero que te sirva.

Saludos