202 anunciantes en línea
202 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Teimpo de sesion 0, rebote 0

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo un problema que hace días estoy intentando resolver y no encuentro solución. Tengo muchos usuarios que marcan tiempo de sesión 0 y porcentaje de rebote 0

capturapantallaga.jpg

Buscando solución encontré un código a agregar debajo del código de seguimiento (dentro del script en el head) que es:

setTimeout('_gaq.push([\'_trackEvent\', \'NoBounce\', \'Over 20 seconds\'])',20000);

A pesar de haber agregado este código sigo teniendo muchos usuarios en 0. Me gustaría saber si hay algún tipo de solución, si hay algo que estoy haciendo mal o si es algo que le pasa a todo el mundo y no me tengo que preocupar.

Si me pueden dar una mano se los agradecería mucho.

Expertos respondieronverified_user

Re: Teimpo de sesion 0, rebote 0

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Wide, esa solución es muy vieja y con un código que ya no funciona. No te va a funcionar.

Te dejo mi versión actualizada:

alandaitch.com/como-medir-el-tiempo-en-el-sitio-real-en-analytics/

Con la misma, vas a poder medir de manera más precisa el tiempo en el sitio. Si no, todos los que reboten medirán "0 segundos"

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchiiisimas gracias!! Cuanto tarda más o menos en empezar a funcionar bien, sabes??

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Apenas lo colocás, empieza a funcionar y deberías ver los eventos en tiempo real

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola, finalmente no funcionó, me sigue pasando, se te ocurre alguna otra cosa que pueda probar??
Gracias desde ya!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Siempre vas a tener usuarios con tiempo 0, aún con mi script los que permanecen menos de 10 segundos van a aparecer así. Si en tiempo real ves mi evento ejecutarse, con eso alcanza.

Saludos

Profesional ✭ ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Wide

Lo raro es que tuvieses, antes de configurar eventos, tiempo en sesión 0:00:00 y porcentaje de rebote 0% cuando debiera ser del 100% al ser el tiempo en sesión 0.

O bien tienes un evento que salta siempre al cargar la página y te anula el rebote o ese tráfico es spam o algo raro. Además según tu captura siempre se trata de usuarios con una sola sesión.

Lo primero créate un segmento para filtrar esos usuarios con tiempo de visita 0 y rebote 0, y mira en el resto de informes las fuentes, páginas de entrada, resoluciones de pantalla, etc.. a ver si encuentras algo sospechoso de que eso tráfico spam.

Para ver si es un problema técnico utiliza alguna herramienta tipo tag assitant o un debugger cuando realices una visita similar a las que te dan problemas (en tu caso veo que producida desde visitas desde facebook en buenos aires) y a ver si ahí detectas un problema técnico.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos