505 anunciantes en línea
505 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

TRACKING TRÁFICO BOTONES INTEGRADOS EN PARTNERS

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Actualmente necesito hacer un seguimiento a través de analytics del tráfico procedente de los clics en botones integrados en varios partners, a través de otros medios ya puedo recibir datos de visitas procedentes de estos partners pero en analytics aún no obtengo datos. ¿Puede ser que sea algo pronto para obtener esos datos en analytics ya que fue ayer que empezamos a obtener visitas, o necesariamente tendría que crear eventos para esos botones?. Si es así como podría hacerlo ya que es algo que nunca se me ha planteado hasta ahora.

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manuel S
julio 2016

Re: TRACKING TRÁFICO BOTONES INTEGRADOS EN PARTNERS

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Comprueba que no tenéis en el sitio ninguna redirección que provoque esa pérdida de los parámetros, o configuración a nivel de servidor que esté configurado para evitar esa aparición. Esto puede ser bastante frecuente si tenéis un SEO trabajando con vosotros ya que puede estar afinando la indexación y haya optado por redireccionar las páginas con parámetros a la url limpia.

Si no es algo vuestro habla con el afiliado y cuéntale lo que te sucede y le traspasas el problema, le indicas que si no puedes medir el tráfico que te proporciona de forma efectiva tampoco podrás pagarle en consecuencia y ellos se encargarán de arreglar el problema si está en su lado.

Saludos
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Manuel En principio entiendo que esos botones son enlaces a tu sitio, en cuyo caso deberías etiquetarlos como una campaña con el url builder u otra herramienta similar. Te dejo un enlace al URL builder https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es y otro donde explican las buenas práctias de como usar los campos. https://support.google.com/analytics/answer/1037445?hl=es la idea es crearte el enlace con el url builder y lo pegas en el botón dentro del a href Espero que te sirva de ayuda Saludos Eduardo
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Eduardo,

Primero de todo muchas gracias por tu respuesta. Con respecto a tu respuesta todo eso ya es implantado, es por eso que me parece raro que aún no se muestren datos de visitas. Como dije en mi anterior comentario empezamos a obtener visitas ayer. ¿Puede ser que sea muy pronto para obtener datos en analytics?

Saludos

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Manuel Sí, los datos pueden tardar un tiempo en aparecer, pero lo mejor es que hagas una prueba y compruebes en los informes de tiempo real si los datos se pasan bien, si no es así, prueba con el google tag assistant, realiza una grabación y mirá a ver que datos ha pasado y los posibles problemas que presentan. Saludos Eduardo

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Otra pregunta eduardo,

Te quería preguntar porqué si yo parametrizo la url's de una manera a través de los utm's porque analytics me los segmenta por otros valores.

Por ejemplo mi url parametrizada es:
https://nombresite?utm_source=affilliate&utm_medium=button&utm_campaign=nombrecampaña

en cambio cuando accedo a la opción fuente/medio de analytics me segmenta como:

fuente=url afiliado; medio=referral, campaña= (not set)

no se si debo seguir exactamente la forma de segmentar en analytics o si esto se puede personalizar de alguna manera.

anteriormente probé con un partner cuyo tráfico venía a través de banner y si que analytics me segmentó como yo quise.

Saludos.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola Manuel

Tiene pinta de que dentro de ese afiliado algo sucede que elimina los parámetros, y por eso te pone los parámetros por defecto que tendría si no estuviese etiquetado.

Compruébalo, haz un clic en un botón de ese afiliado y comprueba si cuando abre tu página en la barra del navegador siguen apareciendo los parámetros que has puesto.

Saludos
Eduardo

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
EN EFECTO EDUARDO ME QUITA LOS PARÁMETROS.¿ COMO DEBERÍA PROCEDER PUES?

GRACIAS.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manuel S
julio 2016

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Comprueba que no tenéis en el sitio ninguna redirección que provoque esa pérdida de los parámetros, o configuración a nivel de servidor que esté configurado para evitar esa aparición. Esto puede ser bastante frecuente si tenéis un SEO trabajando con vosotros ya que puede estar afinando la indexación y haya optado por redireccionar las páginas con parámetros a la url limpia.

Si no es algo vuestro habla con el afiliado y cuéntale lo que te sucede y le traspasas el problema, le indicas que si no puedes medir el tráfico que te proporciona de forma efectiva tampoco podrás pagarle en consecuencia y ellos se encargarán de arreglar el problema si está en su lado.

Saludos

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA EDUARDO.

PARECE QUE HEMOS DETECTADO EL PROBLEMA

UN SALUDO,

Profesor ✭
# 10
Profesor ✭
A tí Manuel

Me alegro de que tengáis localizado el problema

Saludos
Eduardo