335 anunciantes en línea
335 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

TASA DE REBOTE MUY ALTA

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, 

hace más o menos un mes que hemos empezado con la web viajarporlibre.net y la tasa de rebote actualmente es muy alta, comparada con la de la primera quincena que era relativamente baja. Además Analytics me indica que esa tasa de rebote viene principalmente de EEUU (Virginia) y es siempre del 100%. Podría ser por el idioma pero en Chile o Argentina la tasa es la misma. 

¿Alguien me puede ayudar a analizar y corregir la tendencia? Gracias por anticipado!

Jordi

Re: TASA DE REBOTE MUY ALTA

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Jordi C.

Si no lo tienes ya, te recomiendo tener una vista adicional a la vista por defecto que te crea Google Analytics. En esta nueva vista marca la opción "Filtrado de robots Excluir todas las visitas de robots y de arañas conocidos" (Bot Filtering
Exclude all hits from known bots and spiders). Estó está en Administrador > CUENTA > PROPIEDAD > VER > Ver configuración

Dicho esto. Aunque no es 100% necessario, puedes querer no contabilizar como rebote a aquellos los usuarios que hayan hecho scroll y hayan estado más de 30s. Para eso es necesario instalar un código Javascript en la página. Hay blogs con distintas implementaciones que lo describen o puedes contratar a un consultor que te ayude.

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola Jordi C

Lo primero es detectar si ese cambio en la tasa de rebote se debe a algún motivo natural o no. Mi consejo es que realices distintos segmentos para ver el posible motivo, algunos segmentos útiles

Tasa de rebote por páginas
Por países
Por fuentes de tráfico
Por dispositivo
Por S.O
Por navegadores
Por resoluciones de pantalla

Esto puede darte una idea sobre si se trata de problemas técnicos (resoluciones, navegadores , dispositivos, etc donde tu sitio no carga de forma correcta) puedes detectar si se trata de spam o de enlaces en lugares incorrectos.

Pon la información en contexto. ¿has hecho algún cambio en la web recientemente que pueda explicar ese cambio de tendencia?

También puedes probar con herramientas de mapas de calor o grabación de sesiones como hotjar, lucky orange o yandex . Las pones en las páginas que tengan un alto rebote y muchas visitas y revisas el mapa y las grabaciones lo que te ayudará a entender que pasa.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Muchas gracias! probaré lo que me comentas y ya te comento. Muchas gracias y un saludo!!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Creo que fue a partir de poner unas etiquetas hreflang erroneas... Voy a probar con las herramientas que propones y te comento. Muchas gracias y un saludo!

Jordi