Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

335 anunciantes en línea
335 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Subida drástica de Sesiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas gente,

Hoy al entrar a ver como van las visitas de mi proyecto en prestashop, acabo de ver que hemos sufrido una subida drástica de sesiones en la web. Cuando digo drástica es porque ha aumentado más del 1000% de un día para otro.

Por lo que he podido ver estas visitas vienen de tráfico directo desde EEUU y con su idioma correspondiente, y por supuesto el rebote del 100%. Nosotros solo trabajamos para España.

Ahora el problema, y es lo que me preocupa, es que no hay ningún link que apunte nuestra web y la página de destino es variada en general. Por lo que veo las página de destino han sido todas las del sitemap de 2 a 3 veces.

¿Alguien sabe que puede ser y como solucionarlo? No encuentro información al respecto por google.

Gracias por adelantado

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
junio 2016

Re: Subida drástica de Sesiones

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Dani L

Seguramente se trate de tráfico SPAM, es decir falso, comprueba cual es la fuente y el medio del que vienen esas visitas. Analiza si tiene datos raros, como que no tenga nunca tamaño de pantalla, título de página, etc,

Hay mil maneras de evitar el spam , las más complicadas pero efectivas basadas en una personalización del track, por ejemplo que te recoja solo datos si cierta variable personalizada tiene un valor X, encontrarás una explicación detallada en el blog de Iñaki Huerta

http://blog.ikhuerta.com/eliminando-el-trafico-referral-spam-de-google-analytics

y después muchos sistemas basados en filtros según fuente, medio u otra métrica menos efectivos pero más sencillos de implementar. Ahí tienes muchos donde mirar, uno de los más sencillos es limitar el tráfico a visitas a tu host, aquí te dejo un enlace de Alan Daitch donde lo explica.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Articulos/Visitas-fantasma-falsas-en-Analytics-SPAM-nueva-...

De las soluciones basadas en filtros según la fuente medio hay mil post, y básicamente es usar expresiones regulares para excluir las visitas de cierta fuente / medio. No creo que sea necesario la inclusión de un enlace ya que encontrarás múltiples de ellos fácilmente buscando spam referral en analytics o algo similar, por lo que dejo a tu elección usar el que más te guste.

Saludos
Eduardo
reply RESPONDER

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
junio 2016

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Dani L

Seguramente se trate de tráfico SPAM, es decir falso, comprueba cual es la fuente y el medio del que vienen esas visitas. Analiza si tiene datos raros, como que no tenga nunca tamaño de pantalla, título de página, etc,

Hay mil maneras de evitar el spam , las más complicadas pero efectivas basadas en una personalización del track, por ejemplo que te recoja solo datos si cierta variable personalizada tiene un valor X, encontrarás una explicación detallada en el blog de Iñaki Huerta

http://blog.ikhuerta.com/eliminando-el-trafico-referral-spam-de-google-analytics

y después muchos sistemas basados en filtros según fuente, medio u otra métrica menos efectivos pero más sencillos de implementar. Ahí tienes muchos donde mirar, uno de los más sencillos es limitar el tráfico a visitas a tu host, aquí te dejo un enlace de Alan Daitch donde lo explica.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Articulos/Visitas-fantasma-falsas-en-Analytics-SPAM-nueva-...

De las soluciones basadas en filtros según la fuente medio hay mil post, y básicamente es usar expresiones regulares para excluir las visitas de cierta fuente / medio. No creo que sea necesario la inclusión de un enlace ya que encontrarás múltiples de ellos fácilmente buscando spam referral en analytics o algo similar, por lo que dejo a tu elección usar el que más te guste.

Saludos
Eduardo
reply RESPONDER

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias, ahora le echaré un vistazo a los links que me has pasado.

Filtros ya he puesto para visualizar el tráfico correcto, pero no puedo limitar estas sesiones porque no le encuentro la fuente... los links son correctos, el host igual, etc... lo único raro es que provienen de un idioma diferente al normal del tráfico.

Hoy por lo que puedo ver ya se han acabado estas entradas spam.

Seguiré atento y a ver que pasa!!