515 anunciantes en línea
515 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

[Solucionado] Seguimiento de google analytics no encontrado, pero tiempo real funciona

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Bueno, pues metí hace un rato el código de google analytics en el head de mi página web (en todas las páginas, en particular en la index.php también), pero google analytics me dice que tras la última comprobación (que ha sido ahora mismo, mucho después de que metiera yo el código), este sigue sin aparecer.

Y las estadísticas están todas a 0.

En un principio me diría que es que tardará unas horas en reconocer estas cosas, pero por otro lado google analytics dice que acaba de hacer ahora mismo las últimas comprobaciones.

Por cierto, si me voy a tiempo real -> descripción general, ahí sí me aparecen datos, de hecho ahora mismo tengo 35 visitantes activos (alguno en la página index.php que es la que google supongo que mira).

En fin, ¿hay que esperar o es que habrá algo mal configurado? Repito, según google analytics, las comprobaciones las ha hecho ahora mismo.

Si queréis ver el código fuente para ver si lo he puesto bien, mi página es http://www.rubikaz.com . En configuración de la propiedad, en URL predeterminada he puesto www.rubikaz.com . También he probado con www.rubikaz.com/ pero da lo mismo. Incluso he dejado marcada la opción de "Subdominios de rubikaz", no sea que se meta en http://rubikaz.com y por no tener las www fallase o algo, a saber.

Edito: solucionado. Lo he arreglado poniendo que busque el código en otra web. Después de arreglarlo también he visto que me quedaba por ahí un código antiguo de otra cuenta de analytics.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola rubikazweb, Si el tiempo real te registra vistias....

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola rubikazweb,

Si el tiempo real te registra vistias... TU CODIGO ANALYTICS ESTA BIEN.

El resto de las estadisticas tardan un poco (desde una hora a un dia) en aparecer.

He mirado tu codigo fuente y .. No te preocupes, tu código esta bien.

No lo he mirado en todas, sólo en algunas, pero entiendo que lo tienes en TODAS las páginas del web ¿verdad?.

Si no es así, DEBES PONER EL CODIGO EN TODAS.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Ups, el del body que dices, que está al final del todo, e...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Ups, el del body que dices, que está al final del todo, es uno que puse hace años y que pensaba que había eliminado (de hecho no está en todas las páginas, de hecho va con otra cuenta. Ahora la elimino). Quizá el tener 2 códigos era lo que me daba el problema. Al final puse el seguimiento a otra página en vez de la principal (una que por cierto solo tiene un código) y desde entonces ya me lo reconocía bien.

De todas formas, no tiene que ir en el body, se puede poner en el head. El código antiguo sí que tenía que ir en el body, pero el que tengo en el head debe de funcionar (y de hecho funciona).

Una vez localizado, copie el fragmento de código y péguelo en la página web inmediatamente antes de la etiqueta de cierre body*. Si el sitio web utiliza plantillas para generar las páginas, inclúyalas justo antes de la etiqueta de cierre head del archivo que contenga la sección <head>.

*Una de las principales ventajas del fragmento asíncrono es que se puede colocar en la parte superior del documento HTML. Hacerlo así aumenta la probabilidad de que la etiqueta de seguimiento se envíe antes de que el usuario abandone la página. Es habitual colocar el código de JavaScript en la sección head y, para obtener el mejor rendimiento, recomendamos situar el fragmento al final de la sección head.

Saludos y gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola rubikazweb, Si el tiempo real te registra vistias....

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola rubikazweb,

Si el tiempo real te registra vistias... TU CODIGO ANALYTICS ESTA BIEN.

El resto de las estadisticas tardan un poco (desde una hora a un dia) en aparecer.

He mirado tu codigo fuente y .. No te preocupes, tu código esta bien.

No lo he mirado en todas, sólo en algunas, pero entiendo que lo tienes en TODAS las páginas del web ¿verdad?.

Si no es así, DEBES PONER EL CODIGO EN TODAS.

Pues aburrido de esperar a que me apareciese el seguimien...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Pues aburrido de esperar a que me apareciese el seguimiento instalado, he probado a añadir otra web, generar su código e instlarlo. Y vaya, nada más instalarlo pruebo y me sale que el código está instalado. Al momento. Sin embargo en la página que comento anteriormente (en www.rubikaz.com ) después de 8-9 horas o así sigue apareciéndome como que el código no está instalado.

Por cierto, tengo un redireccionamiento 301 en la web que manda todos los archivos .html a .php en el .htacces (RedirectMatch 301 ^(.*).html$ $1.php). Lo tengo así porque antiguamente todas mis páginas (salvo el foro) eran .html así que hay enlaces externos antiguos que señalan a los antiguos .html que ya no existen. No sé si eso podría influir en algo, pero visto que sigue sin reconocerlo, pues ya no descarto nada.

Rubikaz: estoy viendo que tienes dos códigos de diferente...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Rubikaz: estoy viendo que tienes dos códigos de diferentes cuentas instalados.

Uno es al empezar el body (UA-6728046-1) y otro es dentro del head (UA-36414160-1). El único que funciona es el que está en el body porque es donde deben ir los códigos de Analytics. Saludos!

Solución
septiembre 2015

Ups, el del body que dices, que está al final del todo, e...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Ups, el del body que dices, que está al final del todo, es uno que puse hace años y que pensaba que había eliminado (de hecho no está en todas las páginas, de hecho va con otra cuenta. Ahora la elimino). Quizá el tener 2 códigos era lo que me daba el problema. Al final puse el seguimiento a otra página en vez de la principal (una que por cierto solo tiene un código) y desde entonces ya me lo reconocía bien.

De todas formas, no tiene que ir en el body, se puede poner en el head. El código antiguo sí que tenía que ir en el body, pero el que tengo en el head debe de funcionar (y de hecho funciona).

Una vez localizado, copie el fragmento de código y péguelo en la página web inmediatamente antes de la etiqueta de cierre body*. Si el sitio web utiliza plantillas para generar las páginas, inclúyalas justo antes de la etiqueta de cierre head del archivo que contenga la sección <head>.

*Una de las principales ventajas del fragmento asíncrono es que se puede colocar en la parte superior del documento HTML. Hacerlo así aumenta la probabilidad de que la etiqueta de seguimiento se envíe antes de que el usuario abandone la página. Es habitual colocar el código de JavaScript en la sección head y, para obtener el mejor rendimiento, recomendamos situar el fragmento al final de la sección head.

Saludos y gracias.