361 anunciantes en línea
361 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Sobre datos analytics blog

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes, a ver si alguien me puede resolver la duda.

Hasta hace algunas semanas teníamos el blog de la tienda en un dominio distinto y ahora tengo problemas para ver las visitas del blog.

Cada uno de los perfiles (tienda y blog), tenía su perfil de analytics diferenciado, pero por el momento no he conseguido ver el número de visitas del blog desde que lo migramos a la url principal de tienda.

Los datos son los siguientes:

Antigua dirección blog:

www.oncontract.es

Nueva dirección blog:

https://www.tiendason.es/oncontract/

Veo en el código fuente del nuevo redireccionamiento del blog que sigue manteniendo el UA que se le asignó cuando eran páginas diferenciadas. ¿Bastaría con cambiarlo y poner el de la página madre para empezar a ver los resultados globales de tienda y blog en Analytics?

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias por la ayuda, saludos.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Virginia A
diciembre

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Pues no tendría que aparecerte visitas al blog a no ser que estés cogiendo datos anteriores a la aplicación del filtro. Si no has borrado el filtro si solamente miras el periodo de este fin de semana por ejemplo, no deberían aparecerte los datos mezclados.

Ya me contarás.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: Sobre datos analytics blog

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Virginia A

Por lo que he visto la redicción de www.oncontract.es a https://www.tiendason.es/oncontract es correcta ya que veo que tenéis configurada una redicción con un 301. Por lo que he visto:

He mirado con el TAG ASSISTANT  y las pageviews se envian correctamente. De todos modos me ha parecido ver que el código del GTM no está bien puesto. La parte que va lo más arriba del <body> està fuera de él. Pero no debería influir. 

Yo lo que haría seria poner la misma propiedad (el mísmo UA) tanto a la tienda como el blog y luego crearia 2 vistas filtradas (para tienda y para blog) si es que lo queréis analizar por separado. A parte es recomendable tener una vista con todos los datos sin filtrar por si hay accidentes Guiño

Un saludo,

Joel.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Joel, muchas gracias por la ayuda, ya he podido poner el mismo UA

Pero ahora tengo un problema con las vistas, y es que la que he creado para el blog me muestra igualmente todas las visitas de la tienda porque no sé dónde se hace ese filtrado de exclusión, ¿es en la configuración de la vista? ¿En página predeterminada o en excluir parámetros de consulta?

Si me pudieras orientar te lo agradecería, un saludo.

Re: Sobre datos analytics blog

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Si lo filtras con vistas tendrías que ir a la rueda dentada del ángulo inferior izquierdo, y dentro de la vista crear un filtro para incluir solamente el blog:

Captura.PNG

Luego deberías en la segunda vista, crear el mismo filtro pero en vez de "incluir" deberías seleccionar la opción "excluir" y de esta forma excluirás todas las URL's que contienen /oncontract/.

Recuerda que no hay histórico y los datos se aplican a partir de la creación de las vistas y si apliacs los filtros empiezan a registrar los datos una vez creados.

Un saludo,

Joel

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias por la ayuda, Joel, pero he sido incapaz de hacer funcionar correctamente estas vistas personalizadas, me siguen apareciendo datos del blog en la vista de tienda y estadísticas de tienda en la vista del blog... Tendré que filtrar resultados de otro modo.

De todas maneras, gracias por la ayuda, un saludo.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Virginia A
diciembre

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Pues no tendría que aparecerte visitas al blog a no ser que estés cogiendo datos anteriores a la aplicación del filtro. Si no has borrado el filtro si solamente miras el periodo de este fin de semana por ejemplo, no deberían aparecerte los datos mezclados.

Ya me contarás.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Sí, ya veo que está filtrado y me aparecen todos los datos en su ubicación correcta. Mil gracias, Joel!