896 anunciantes en línea
896 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguir 5 dominios en una sola cuenta de Analytics y mantener los perfiles independientes también

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos dias.

Actualmente tengo 5 cuentas independientes para 5 sitios web en Google Analytics, todo bien hasta ahora, sin embargo, me  solicitan que quieren una cuenta de Analytics que conglomere las 5 cuentas para conocer los usuarios reales que estan interactuando con estos 5 dominios sin perder las cuentas individuales de Analytics que tienen hasta ahora.

¿Cómo puedo resolver esto? Se me ocurrieron varias opciones, diganme si sugieren alguna de estas o existe otra posibilidad.

1. Hacer una cuenta de analytics "Maestra" y pegarla en los 5 dominios y mantener el codigo de la cuenta individual ( osea tener dos codigos de Analytics en el mismo dominio)

¿Tendre problemas con que no se trackee correctamente?

2. Investigue el seguimiento Multidominio https://support.google.com/analytics/answer/1034342?hl=es

El problema es que no estoy seguro si hago esta opcion mis perfiles actuales dejaran de mostrar el mismo numero de usuarios por mantener el mismo id de cliente.

¿Que sugieren? estoy un poco atorado en este asunto, lo ideal seria tener una cuenta maestra para estas 5 cuentas en Analytics y mantener sus perfiles individuales con la misma información

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Seguir 5 dominios en una sola cuenta de Analytics y mantener los perfiles independientes también

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Daniel,

Lo ideal sería tener el seguimiento multidominio, con todas conglomeradas y luego una vista por cada una de las webs. Es la mejor opción para saber cómo van de una web a otra.

Lo más interesante de tener varias webs que interactuan entre ellas es ver cuáles son las que atraen tráfico a otras páginas, cuáles sirven de trampolín.

La opción de un nuevo código es un mal menor, pero tendrás que implementar el filtro de ver dominios y será un poco lioso tener los datos así.

Otras cosas que podrías hacer es crear un report de todas las páginas en Google Data Studio que sume todos esos usuarios.