173 anunciantes en línea
173 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento multi-canal de usuarios que envian formularios a través de mi web

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,
Necesito hacer seguimiento de formularios de contacto que envían datos a un backend propio de la empresa. ¿Puedo generar un ID cada vez que se envíe el formulario simultáneamente para mi Analytics y Backend? Así tengo la Key para luego importar los datos del backend a Analytics, y así poder analizar todo el canal.

Saludos muy cordiales, y de antemano muchas gracias. 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nicolás V
mayo 2016

Re: Seguimiento multi-canal de usuarios que envian formularios a través de mi web

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Hola Nicolás V

Entiendo que lo que quieres es generar un identificador único para cada formulario enviado, y hacer un seguimiento posterior offline de si ese formulario se convirtió de manera efectiva en una venta o algo similar. No hay problema en que no tengas registro de usuario (aunque si cruzases la información del formulario, más el identificador único de usuario la información sería todavía mejor).

Tal y como indica NachoG puedes guardar ese ID de formulario en una dimensión personalizada y después puedes usarla para asignar conversiones offline, también gastos si los leads vienen mediante fuentes de pago o son tratados por un departamento externo con cierto coste.

Mediante GTM fácilmente podrías enviar esa info a ambos sistemas. Si te resulta difícil integrarlo con el backend siempre puedes hacer que te llegue el id de formulario con el propio mensaje del mismo mediante un campo oculto y meterlo manualmente en el backend. Pasarlo a analytics es realmente fácil y no tendrás problemas.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Seguimiento multi-canal de usuarios que envian formularios a través de mi web

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Nicolás,

Nosotros tenemos una id por usuario y vemos las compras que realizan en el backend. Lo que hacemos en analytics es utilizar una dimensión personalizada para ver qué id tiene. 

Dimensiones personalizadas 1

Dimensiones personalizadas 2

Si tienes Google Tag Manager y has implementado Google Analytics dese ahí, lo puedes añadir desde el tag de GA.

A ver si eso te puede ayudar =)

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas gracias ! Me documentare bien para desarrollarlo.
¿No es problema el no tener registro de usuario? Son solo usuarios anónimos.

Saludos y muchas gracias Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Según entiendo lo que quieres hacer, no; es decir, quieres arrastrar una ID (ej 30943080) para tu backend y Analytics. ¿No?

Saludos
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nicolás V
mayo 2016

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Hola Nicolás V

Entiendo que lo que quieres es generar un identificador único para cada formulario enviado, y hacer un seguimiento posterior offline de si ese formulario se convirtió de manera efectiva en una venta o algo similar. No hay problema en que no tengas registro de usuario (aunque si cruzases la información del formulario, más el identificador único de usuario la información sería todavía mejor).

Tal y como indica NachoG puedes guardar ese ID de formulario en una dimensión personalizada y después puedes usarla para asignar conversiones offline, también gastos si los leads vienen mediante fuentes de pago o son tratados por un departamento externo con cierto coste.

Mediante GTM fácilmente podrías enviar esa info a ambos sistemas. Si te resulta difícil integrarlo con el backend siempre puedes hacer que te llegue el id de formulario con el propio mensaje del mismo mediante un campo oculto y meterlo manualmente en el backend. Pasarlo a analytics es realmente fácil y no tendrás problemas.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez