309 anunciantes en línea
309 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento en webs de terceros

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo un widget que se puede incrustar en cualquier web y quiero saber el uso que se hace del mismo en las webs de terceros y en cuántas y cuáles se incrusta. He pensado en crear un evento e implementarlo en el código del widget pero no sé bien qué evento crear, porque no quiero medir clics en un elemento concreto, si no si el widget se usa en general y en cuántas webs se incrusta.

Gracias!

Re: Seguimiento en webs de terceros

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Beatriz,

…/… en cuántas y cuáles se incrusta.

Entiendo que el widget no va en un iframe. Sabrás que el tracking en un iframe no reporta el dominio del parent sino del host del iframe.

Por otro lado, si tienes la capacidad de poner código en sitios de terceros, puedes hacer exactamente lo mismo que podrías hacer en tu site.

En tu lugar, crearía un tracker nuevo (con un nombre que sea poco probable que ya estén usando). Si no, seguro que –tarde o temprano– interferirías en el tracker existente en muchos sites.

quiero medir …/… si el widget se usa en general y en cuántas webs se incrusta.

Creo que tendrás que decidir qué medir. No puedo ayudarte más sin saber el tipo de widget de que se trata. No creo que quieras asignar eventos a todos los clics…

Si estuviera en tu web, ¿qué querrías medir? 

Nos vas contando…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics