Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

353 anunciantes en línea
353 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de usuarios registrados

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Muy buenas a todos,

Estoy trabajando en una plataforma en la que hay dos tipos de usuarios. Uno que ofrece y otro que demanda servicios. Ambos deben registrarse para ello y tienen flujos diferentes de navegación. Por lo que me gustaría medir a estos usuarios registrados en Vistas separadas para obtener conclusiones de cada uno de los 2 tipos de usuario.

¿Debo utilizar algunos tipos de dimensiones personalizadas? ¿Cómo lo plantearíais? Había pensado en la funcionalidad de user ID, pero me han comentado que no es lo más adecuado para este caso.

Muchas gracias por tu atención y un saludo!!
Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Fr M

Si realmente tienen que logarse para navegar si que te recomiendo usar el user-id, y si dentro del userid viene de alguna manera identificado si es un tipo de usuario u otro puedes utilizarlo para este fin de forma efectiva. De todas formas si no tienes problemas de dimensiones personalizadas yo crearía una dimensión que fuese "clase usuario" para identificarlo de forma fácil y también permitir segmentos de forma muy sencilla.

Espero que te sirva, Saludos

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias, tu explicación ha sido de gran ayuda. Prácticamente todo debe hacerse una vez registrado. ¿Qué diferencia habría entre utilizar User ID o crear una dimensión personalizada? Esta dimensión personalizada, como crees que debería enfocarse? hay algo de literatura sobre este tema para ver como implementarla?

Un saludo y feliz fin de semana