299 anunciantes en línea
299 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de conversión al saltar al TPV

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, tengo una duda y no consigo encontrar la respuesta.

Si quiero fijar un objetivo cuando el cliente a pagado desde un tpv como puedo captarlo a través de analytics.

El objetivo lo tengo fijado cuando el cliente vuelve de la pasarela a la página de ok compra.

Pero resulta que una vez has pagado desde el tpv, la mayoría de los bancos te permiten cerrar la página sin darle a continuar (que es dónde yo grabo el objetivo)

Con lo cual mis objetivos no son reales porque aunque hayan clientes que han pagado, no todos le han dado a continuar al final del proceso.

Alguien puede ayudarme?

gracias

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @David A,

Sí, ese es uno de los problemas con que nos encontramos a diario.

Debemos acostumbrarnos a pensar en Analytics como un (buen intento de) registro de lo que pasa en la web. No es un sistema contable.

Aún así, todos queremos más de Analytics, más que el mero registro de lo que pasa en la web. Queremos usarlo para aprender, optimizar, etcétera.

En este caso, lo que puedes hacer sigue dos ejes principales:

1/ influir en tu público para que vuelva a tu página (por la factura, instrucciones, etc)

2/ Registrar el pedido desde el servidor y no desde el cliente (vía Measurement Protocol)

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias por la respuesta, me tendré que mirar lo relativo al Measurement Protocol

Thanks a lot Emoticono feliz