1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento campaña Email

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola amigos, tengo una consulta.

Acabo de implementar una campaña de emailing para mi compañía y coloque un código de seguimiento cada vez que hagan click, en base a eso tengo dos consulta:

- Lamentablemente no había iniciado sesión cuando hice el código, así que Google Short URL me dio el código pero después al revisar no había data, ¿es posible poder obtener información?

- En Google Analytics es posible determinar si las visitas que tengo en el sitio web provienen de la campaña de e-mail, recuerdo que es posible de acuerdo a los objetivos de campaña que uno configure desde el analytics, lo que no recuerdo es el proceso.

Muchas gracias por el apoyo, saludos.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mauricio A
mayo

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola de nuevo @Mauricio A,

Si el enlace es goo.gl/ABCD poner goo.gl/ABCD.info

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Buenas Mauricio

Si como indicas has etiquetado los enlaces de los mail, y les has puesto un mombre de campaña podrás ver dentro de la sección Adquisición-->Campañas-->todas las campañas.

Si ya tienes configurados objetivos en Analytics te aparecerán los datos de conversiones de esas campañas en el informe, no hay que hacer nada extra. 

Si no has configurado los objetivos, como puedan ser envíos de formularios, compras etc primero tendrás que configurarlo en GA para que desde el momento que lo creas puedas ir recuperando la información de los mismos, para las campañas y para el resto de canales de adquisición

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @Mauricio A,

Entiendo que no usaste parámetros UTM, ¿cierto? Lo que hiciste fue acortar las url meiante el url shortener de Google. Si no estabas logado, creo que no podrás ver las estadísticas (aunque prueba a poner .info tras la url acortada)

En cuanto a la segunda pregunta, es posible usando los parámetros UTM (aquí en la comunidad tienes un montón de artículos que explican como).

Saludos,

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas Gracias, voy a revisar y les comento.

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Xavier, 

Me indicas colocar .info en que parte?

Voy a revisar los parámetros UTM, gracias.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mauricio A
mayo

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola de nuevo @Mauricio A,

Si el enlace es goo.gl/ABCD poner goo.gl/ABCD.info

Saludos,

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola Eduardo, gracias por tu respuesta.

En base a ello, tienes algún enlace para configurar los objetivos y colocar que vienen desde una campaña email, debido a que no recuerdo haber hecho eso alguna vez, gracias.

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Muchas gracias, funcionó.