621 anunciantes en línea
621 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentos de mercado y categorías de afinidad

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buena tarde.

Tengo una duda, con respecto a categoría de afinidad;

¿cómo puedo hacerle para que me aparezcan los usuarios en el reporte de afinidad?. Es decir,  al entrar a intereses y categoría de afinidad; Google muestra el reporte general, con sesiones, nuevas sesiones, etc;  pero yo quiero saber o que me muestre el idusuario, lo que supuestamente en dimensión secundaria se puede poner para que te de otro dato; sin embargo cuando pongo ese dato no me aparece nada. Existe alguna manera de que me aparezca el idusuario y que fue lo que el eligió (categoría afinidad)?

Espero puedan ayudarme, le he intentado, pero no me aparece, de igual manera me sucede con segmentos de mercado.

De antemano les agradezco su ayuda.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
agosto 2016

Re: Segmentos de mercado y categorías de afinidad

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Luis:

Si ya tienes habilitados los informes demográficos y ya recibes datos, para poder tener los id de usuario necesitas crear una dimensión personalizada y personzalizar el código javascript para enviar tu el id para cada usuario.

En este artículo en inglés te recomienda varias dimensiones personalizadas muy útiles http://www.simoahava.com/analytics/improve-data-collection-with-four-custom-dimensions/
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
agosto 2016

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Luis:

Si ya tienes habilitados los informes demográficos y ya recibes datos, para poder tener los id de usuario necesitas crear una dimensión personalizada y personzalizar el código javascript para enviar tu el id para cada usuario.

En este artículo en inglés te recomienda varias dimensiones personalizadas muy útiles http://www.simoahava.com/analytics/improve-data-collection-with-four-custom-dimensions/
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buen día!

Gracias por contestarme. Esa dimensión ya está creada, y aun así no me aparecen los id. Cuando pongo la dimensión secundaria me quita todos los datos. si realizo un nuevo informe tampoco me aparece nada de información al juntar las dimensiones de usuario y afinidad.

Saludos.