269 anunciantes en línea
269 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentos: Diferencia entre datos ofrecidos por periodo selecionado

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

¿Alguien sabría decirme porque estos dos datos de los segmentos no coinciden (lo único que hago es cambiar el periodo de tiempo)?

Mil gracias!!

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Buenas.

No se ven las imágenes, al menos yo no las veo, intenta subirlas de nuevo a ver si te podemos ayudar

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Ya está solucionado el tema de que no se veían las imágenes.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

A mi me pasa algo parecido pero mis segmentos es que quiero distinguir entre trafico organico de pago, directo y referenciado y no coincide cuando pongo todos los usuarios

Re: Segmentos: Diferencia entre datos ofrecidos por periodo selecionado

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Buenas.

Con los segmentos hay que tener en cuenta que suele aplicarse muestreo, cuanto mayor sea el periodo más muestreo tendrás.  Comprueba si lo tienes a más rápido o a mayor precisión, fíjate en la captura, su pulsas sobre el icono que hay encima de los segmentos te aparecerá el muestreo, si es elevado te aparecerá en colores amarillos o rojos y verde si es pequeño. En cualquier caso al pulsar sobre ese icono verás cuantas sesiones tiene en cuenta para mostrarte el informe, a menor número de muestras menor precisión y por eso no te coinciden 100% los datos. Ya que no son reales si no una estimación realizada sobre un subconjunto de tus datos.

Con greater precision en muestras pequeñas como la que has puesto debería darte unos datos exactos o muy similares.  En analytics 360 existe la posibilidad de ver estos informes sin muestreo y ahí si coinciden los datos aún usando segmentos, eso sí pueden tardar bastante en aparecerte el informe.

muestreo.jpg

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Eduardo gracias por contestar, una pregunta yo tengo un informe personalizado que cojo el pais de donde vienen los usuarios y mis metricas son el valor de los objetivos que son conversiones, pk al poner el segmento de los diferentes traficos que hay hay resultados que tengo mas trafico directo que trafico de pago u organico y referencial? A que se debe? Estos datos son precisos?

[ Editado ]
Novato ✭
# 7
Novato ✭

Eduardo yo no se si utilizo Analytics 360 pero no puedo ver lo de great precisión. yo ahora mismo tengo esto. El informe personalizado y al poner los segmentos de trafico directo pago y organico la sumna de todo ellos no me sale al valor total de los objetivos. No se a que se debe esto? Y podríais aclararme pk en un pais tengo más trafico Directo que trafico de pago y organico?

Saludos

Captura.JPGResultados del InformeCaptura.JPGInforme

Re: Segmentos: Diferencia entre datos ofrecidos por periodo selecionado

[ Editado ]
Novato ✭
# 8
Novato ✭

Muchas gracia Eduardo! Pero ese no debe de ser el erro porque yo tengo que el muestreo es del 100%

Imagen 1.png

Novato ✭
# 9
Novato ✭

yo mi error ya lo vi, es que en el informe el segmento de trafico social de redes no sale. Creo que eso deberian de mejorarlo.

Profesor ✭
# 10
Profesor ✭

Hola Aitor.

Solo se pueden aplicar 4 segmentos a la vez, por eso no ves el de social al tener ya ocupados los 4 segmentos, te recomiendo quitar el segmento y poner como dimensión secundaria el canal, así podrás ver para cada país las visitas de todos los canales (y no solo de 4) y te coincidirá la suma.

Espero que te sirva,

Saludos