947 anunciantes en línea
947 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Se pueden crear listas para remarketing "Audiencias similares" sin el etiquetado de Adwords?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Para crear listas de remarketing se puede hacer con Google Analytics (si tienes el código implementado en tu web y activada la opción de remarketing) o si pones el código (el  etiquetado) de Adwords en tu web. No son excluyentes entre sí, pero si hay que escoger uno u otro, normalmente se escoge poner el código de GA porque los listados de remarketing de GA son más completos, tienes más opciones de segmentación,etc. y después los compartes con tu cuenta de Adwords.

Lo que quiero confirmar aquí en la comunidad hispana es esto: Si tu web sólo tiene el código de GA, la única funcionalidad que no tendrás es crear las "Similar audiences" en Adwords. Bueno, crear las crea, pero no se rellenan porque tu web no tiene el etiquetado de Adwords.

Yo entiendo que esto es así, pero la verdad es que no se encuentra esta información muy clara en ningún sitio. La única respuesta que encontré está en la comunidad inglesa: https://support.google.com/analytics/answer/2611268?hl=es

Me extraña que no se ponga de forma más clara por ejemplo en esta web de diferencias entre el código de remarketing de GA y el etiquetado de Adwords:

https://www.en.advertisercommunity.com/t5/Advanced-Features/Remarketing-List-Difference-Adwords-vs-A...

Así que, a ver si ponemos aquí en el foro hispano una respuesta clara Emoticono feliz

Gracias.

Victor

Expertos respondieronverified_user

¿Se pueden crear listas para remarketing "Audiencias similares" sin el etiquetado de Adwords?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Víctor, efectivamente sí que se crean estas listas de públicos similares. Lo que hace AdWords es, una vez se crea la nueva audiencia, ya sea con AdWords o con GA, crea automáticamente otra de públicos similares y la va rellenando con los usuarios que el sistema cree convenientes.

Espero haber aclarado la duda.

Un saludo

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Antoni,

Efectivamente se crean automáticamente, no he escrito bien la pregunta Emoticono sacando la lengua

La pregunta más bien sería ¿para que se rellenen esas listas de públicos similares, es necesario tener instalado el etiquetado de remarketing de Adwords en tu web? Yo creo que sí pero quiero confirmarlo con la comunidad hispana.

Es decir, yo creo que en tu web si sólo tienes el código de Analytics (que usas también para crear listas de remarketing desde analytics) pero no tienes implementado también el código- etiquetado de Adwords (es otro código distinto al de Analytics), no te va a rellanar esas listas de "audiencias o públicos similares".

No sé si ahora queda más claro lo que planteo Emoticono feliz