341 anunciantes en línea
341 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Se puede excluir una IP de los públicos creados en remarketing en Google Analytics?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

Quería saber si es posible excluir varias IP de las audiencias creadas para remarketing en Google Analytics.

Gracias de antemano y un saludo!

¿Se puede excluir una IP de los públicos creados en remarketing en Google Analytics?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Maria R,

Todos solemos pedir por la solución que hemos imaginado a nuestro problema… Decimos "necesito un coche" cuando en realidad "necesito un método de transporte"

¿Seguro que quieres excluir unas IPs de una audiencia? o eso es la forma como has imaginado que puedes conseguir tu objetivo.

¿Cuál es ese objetivo?

A tu pregunta: No, no se puede excluir un IP de una audiencia de Analytics.

Aunque se me ocurren varias formas de excluir a personas que tienen una IP determinada de una lista de Analytics.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Xavier S,

Tienes toda la razón, quiero solucionar un problema y esa es la manera que se me ocurrió... sigo aprendiendo cada día de esta herramienta, supongo.

Mi objetivo, no hacer remarketing sobre un departamento que está constantemente entrando en la web. ¿Se te ocurre ese medio de transporte? Emoticono feliz

Menos mal que tenemos a expertos como vosotros que nos echáis una mano siempre

Mil gracias como siempre!

Re: ¿Se puede excluir una IP de los públicos creados en remarketing en Google Analytics?

[ Editado ]
Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Maria R,

Entiendo que se trata de un Departamento de la empresa… y que ese departamento tiene unas IPs. Podrías…

1. Filtrar en una de las vistas esas IPs.
    Yo suelo tener una vista "sin empleados". En esa vista generas un segmento al que quieras dirigirte via remarketing, si determinadas IPs estan filtradas, no estarán en la lista.
  2. Añadir una custom dimension  (o cookie, o…) sólo a los empleados y usarla en la definición del segmento que usarás para la audiencia. ¿Cómo? Según si se logan, o haciéndoles acceder a una URL trampa (creada ex profeso para marcarlos con la custom dimension)
  3. No poner Analytics a los empleados (hay muchas formas)
    Personalmente creo que es bueno tener una vista "empleados" para ver qué partes de la web consideran útiles, pero eso depende del tipo de empresa (y seguramente no aplica a los que mantienen o desarrollan la web)

Como ves, no te faltan opciones…

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Xavier S

Si filtro las varias IPs, que expresión regular hay que utilizar para poder incluir las 3?

Gracias!

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola de nuevo @Maria R,

Pones las IPs separadas por un pipe ( | )

Por ejemplo:

1\.2\.3\.4|5\.6\.7\.8

filtraría tanto 1.2.3.4 como 5.6.7.8 

Creo que en Analytics no hace falta escapar los puntos, pero no está de más.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Gracias!!!!

Lo había probado con rubular, pero pensé que lo mismo había otra manera.

Mil gracias!!