1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

SEGUIMIENTO DE NAVEGACIÓN DE USUARIO ANALYTICS

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Actualmente necesito hacer el seguimiento de navegación de usuario de aquel tráfico procedente de una url con parámetros propios nuestros (concretamente es desde un botón trackeado pero me supongo que esto es aplicable a cualquier tipo de recurso con un seguimiento asignado). La cuestión es que haciendo un análisis en tiempo real de esa sesión concreta, la primera url de destino si que me la trackea, pero una vez que continúo con la navegación a través de otras páginas del site, analytics no me detecta la navegación en esas otras páginas, sinó que me mantiene todo el tiempo la primera url de destino.

Cualquier ayuda es bienvenida, ya que es algo básico poder trackear de manera idónea esa navegación del usuario.

Saludos y gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: SEGUIMIENTO DE NAVEGACIÓN DE USUARIO ANALYTICS

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Manuel. No me ha quedado del todo claro que es lo que estás trackeando, si tienes el código de analyitcs en un sitio web, en todas sus páginas, debes registrar sin problemas las visitas a cada una de ellas, sin hacer nada especial. Indicas que tienes un botón con unos parámetros propios, ¿Qué parámetros son? si es un botón de enlace a un sitio externo al tuyo, y lo tienes para que te mida como un evento o página virtual ese enlace externo se produciría un comportamiento como el que explicas, ya que haces clic en el botón que está trackeado y te muestra la url virtual, pero como vas a un dominio externo al de origen no te muestra el resto de la navegación al no estar tu código ahí. No tengo ni idea si es tu caso, ¿Podrías darnos más detalles para poderte dar una mejor explicación? Gracias y un saludo Eduardo Sánchez

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Manuel S

Sí lo que quieres medir con analytics son Campañas internas (tipo como actúan los usuarios tras pinchar en mi propio banner) te recomiendo leas el siguiente artículo.

Medición de campañas internas de Iñaki Huerta (muy bueno) >> http://blog.ikhuerta.com/capturar-campanas-internas-en-google-analytics

Seguro te es útil

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Manuel Con respecto a lo que apunta José, y el magnifíco post de Iñaki Huerta tienes otra alternativa que creo recordar que no venía en el post , creo que es anterior a la disponibilidad del comercio electrónico mejorado. Lo primero, y que te mencionarán en el post, es no usar el etiquetado para medir las campañas internas, o enlaces propios, ya que te cerrará la sesión y comenzará una nueva, eso en tiempo real se correspondería con una visita a la primera url, y después se irían añadiendo las nuevas visitas sin quitar la primera url ya que estará disponible hasta que termine la sesión. No es exáctamente lo que comentas que te pasa pero también se le parece. Lo segundo es que además de las alternativas que te indican ahí, puedes habilitar el comercio electrónico mejorado, aunque la web no sea un ecommerce, y utilizar sus funciones para medir las impresiones de productos, CTRs, posiciones de los mismos etc, configurando los banners como si de productos o las propias funciones de promociones que incluye. Saludos Eduardo