350 anunciantes en línea
350 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Repercusión del blog en un proceso de compra

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Mi duda es la siguiente:
Estoy analizando los datos de un e-commerce desde Google Analytics y me gustaria averiguar que repercusión tienen los artículos del blog en el proceso de compra. O sea, cuantos usuarios que han terminado el proceso de compra han visitado anteriormente alguna pagina del blog. Y obviamente que página es.

Sabeis desde donde sacar esta información/informe?

Gracias cracs!

Repercusión del blog en un proceso de compra

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola José,

Se me ocurren varias formas en las que analizar eso.

1/ Cada página del site tiene asignado un valor (valor de página page value) en función de en qué medida participó esa página en el camino a la conversión y el valor de esas conversiones. Esto es, obviamente, si estamos trazando las transacciones del e-commerce. El valor de página puede verse en ComportamientoContenido - Todas las páginas por ejemplo.

2/ Otro modo es estudiar el segmento de personas consumidoras del blog y compararlo con personas NO consumidoras del blog.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Re: Repercusión del blog en un proceso de compra

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola José

Hay muchas maneras de ver la influencia del blog en la compra, las que pone Xavier te ayudarán y si lo que quieres saber es si primero han visitado el blog y después comprado puede que la mejor opción sea crear un segmento de secuencia parecido al de la imagen.

secuencia-blog.jpg

Con lo que te dice Xavier de segmentos según vistan el blog o incluyes no solo a los que primero vieron el blog y después compraron sino que también estarán aquellos que compraron y después ven el blog por lo que la visita de este no habrá influido en su compra. Lo que no quiere decir que no sea un dato interesante y que te ayude a conocer como influyen las visitas del blog en el usuario.

Además del segmento que te he puesto puedes crear otro que esté basado en sesiones para ver si las sesiones que pasan antes por el blog tienen mayor porcentaje de conversiones que las que no lo hacen (el del ejemplo está basado en usuarios)

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez